COPA LIBERTADORES: Empate con sabor a victoria, U. Católica no pudo con el Bolívar


SANTIAGO.- El Bolívar boliviano logró un sorpresivo empate 1-1 en su visita a la Universidad Católica de Chile, en partido jugado este jueves en Santiago por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2012.

El cuadro boliviano abrió el marcador mediante el delantero uruguayo William Ferreira a los 38 minutos, y el empate para los chilenos lo marcó el ariete paraguayo Roberto Ovelar a los 43 minutos.
El equipo celeste de La Paz, sorprendió con un juego dinámico y con presión sobre los 'cruzados', que buscaron imponer su condición de local pero de forma desordenada con la evidente falta de un líder parar armar la ofensiva.

Universidad Católica jugará su próximo partido de la serie en Santiago cuando reciba a Junior de Colombia el 23 de febrero, mientras que Bolívar será local en La Paz ante Unión Española dos días antes.


El cuadro boliviano aprovechó desde el primer minuto los espacios que dejó el esquema ofensivo que presentó su rival, y a los dos minutos, tras un córner, avisó el defensor argentino Frontini quien pinchó la pelota en el área 'cruzada' pero la mandó cerca del arco de Toselli.

Los chilenos respondieron recién a los 14 minutos con un violento remate del delantero paraguayo Ovelar que el arquero Argüello manoteó a un costado.

A los 24 minutos, una piedra lanzada desde la tribuna donde se encuentra la barra de Católica alcanzó el brazo del arquero Argüello, por lo cual el juego se detuvo por unos minutos. El árbitro, el argentino Patricio Losteau, amenazó con suspender el partido si se repetían los actos de violencia.
Católica, abrumada por la intensidad de Bolívar, tuvo una nueva jugada de peligro a los 27 minutos mediante un remate de Matías Campos Toro que se convirtió en gol, pero que fue anulado por posición fuera de juego.

La presión boliviana dio sus frutos a los 38 minutos cuando Scaglia mandó un centro desde la derecha del área de la Católica que recibió Campos, quien mandó el balón al centro del área donde la recibió el delantero uruguayo William Ferreira para anotar sin marca y con el arco desguarnecido.

A los 70 minutos, el volante boliviano Wálter Flores fue expulsado por una fuerte jugada contra Felipe Gutiérrez, lo cual calentó el partido y provocó problemas al árbitro Loustau, quien incluso amonestó a un suplente de la banca de Católica.

Bolíva supo resistir hasta el final los embates de Católica que no aprovechó la superioridad numérica y resignó un empate de local.

ALINEACIONES:

Universidad Católica: Cristopher Toselli - Stefano Magnasco (Rodrigo Valenzuela, 81), Cristián Álvarez, David Henríquez, Matías Campos Toro - Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Michel Ríos (Hans Martínez, 65), Kevin Harbottle (Nicolás Castillo, 65) - Nicolás Trecco y Roberto Ovelar. DT: Mario Lepe.

Bolívar: Marcos Argüello - Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde - Lorgio Álvarez (leonel Justiniano, 76), Walter Flores, Lucas Scaglia, Abdón Reyes (Damián Lizio, 52), Rudy Cardozo - Jhasmany Campos (Juan Carlos Arce, 62) y William Ferreira. DT: Ángel Hoyos.

Comentarios