COPA LIBERTADORES: FESTEJO NACIONAL, A. Nacional gano en el debut copero.



Con gran expectativa se vivió este gran encuentro por el grupo 8 de la Copa Libertadores, donde compatriotas nuestros debieron enfrentarse, nos referimos a Johan Fano y Raúl Ruidiaaz, el primero no jugó por decisiones técnicas de su entrenador, mientras el segundo si lo hizo toda la segunda mitad del cotejo, el cual fue arbitrado por uno de los nuestros Víctor Hugo Carrillo de gran actuación por cierto.
El Nacional de Colombia venció como local 2-0 a Universidad de Chile en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el debut de ambos, los anfitriones 'verdolagas' anotaron mediante un cañonazo del volante Juan David Valencia, quien recibió el tiro de esquina del centrocampista Dorlan Pabón, al minuto 27.


En el segundo tiempo, Dorlan Pabón liquidó el partido, con un gol asistido por Macnelly Torres, al minuto 80.
Universidad, dirigida por timonel argentino Jorge Sampaoli, tomó la iniciativa del juego pero fueron los anfitriones los que probaron suerte sobre el arco del guardameta Jhonny Herrera a través de un tiro libre de Pabón, que se fue desviado.
El segundo tiempo lo abrió Universidad con toda la potencia de Francisco Castro, Junior Fernandes, Mena y Raul Ruidiaz (recién ingresado), quienes en una sociedad se acercaron tímidamente al arco del guardameta argentino Gastón Pezutti, del Nacional.
Nacional, que ha participado en 15 versiones de Libertadores incluyendo la actual edición, acabó con un invicto internacional de Universidad de Chile, quien viene de ganar en 2011 los torneos chilenos Apertura y Clausura, además de la Copa Sudamericana.
En la segunda fecha del Grupo 8, Nacional, que conquistó la Libertadores en 1989, visitará en Montevideo a Peñarol el 21 de febrero, mientras que Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana de 2011, recibirá al argentino Godoy Cruz el 22 de febrero.
ALINEACIONES:
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula (m.46, Óscar Murillo), Alexis Henríquez, Juan David Valencia (m.46, Farid Díaz); Jherson Córdoba, John Valoy, Luis Fernando Mosquera (m.66, Alexander Mejía), Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Diego Álvarez. Entrenador: Santiago Escobar.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González (m.46, Paulo Magalhaes), Albert Acevedo, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Morales (m.60, Roberto Cereceda), Eugenio Mena; Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti (m.46, Raúl Ruidíaz), Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli.
Árbitro: El peruano Víctor Carrillo

Comentarios