COPA LIBERTADORES: NO ES EL 'CUCO' DEL AÑO PASADO, Vasco da Gama perdió en casa

Ni la animación constante de los aficionados que abarrotaron el estadio Sao Januario impidió la derrota en casa de Vasco 1-2 ante el Nacional de Uruguay en el estreno del Grupo 5 de la Copa Libertadores.


Con un juego demasiado lento en el medio campo, los vascainos no consiguieron descifrar la defensa del conjunto visitante, que sí supo aprovechar los errores de los locales y a los dos minutos del segundo tiempo ya tenían ventaja de 2-0.

El primer gol llegó a los 29 minutos en un tiro de esquina cobrado por Tabaré Viudez y aprovechado por Scotti, quien en el segundo tiempo fue relevado por el brasileño Jadson Vieira

En el comienzo del segundo tiempo, con apenas un minuto, el zaguero Rodolfo se equivocó y Sánchez puso el 0-2 a favor del equipo de Montevideo.


A 17 minutos del fin del tiempo reglamentario, el Vasco descontó a través de Alecsandro tras una jugada conjunta de los creativos Diego Souza y Juninho Pernambucano.

El gol de Alecsandro vino a salvar la honra ante los seguidores, que salieron insatisfechos con la actuación de su equipo.

Sin embargo, es bueno recordar que el uruguayo Nacional no es un desconocido ni improvisado en el principal torneo futbolístico del continente, pues tiene 39 participaciones en 53 ediciones, 16 de ellas de manera consecutiva, con tres títulos en su vitrina.

Por su parte, Vasco regresaba a la Libertadores tras casi 11 años de ausencia y en tan solo ocho participaciones exhibe un honroso título en 1998.

Esta resulta la primera derrota de un conjunto brasileño en la fase de grupos de la Libertadores-2012. Anoche, en la apertura, Fluminense venció 1-0 al argentino Arsenal de Sarandí, en el Grupo 4.

ALINEACIONES:

Vasco da Gama: Fernando Prass; Max (m.46, Fellipe Bastos), Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri; Nilton, Eduardo Costa, Felipe (m.59, Carlos Tenorio), Juninho Pernambucano; Diego Souza y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti (m.46, Jadson Vieira), Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Santiago Romero (m.62, Matías Abero), Israel Damonte, Maximiliano Calzada; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez (m.78, Álvaro Recoba). Técnico: Marcelo Gallardo (ARG).

Árbitro: el colombiano José Buitrago

Comentarios