COPA LIBERTADORES: NO HUBO JOGO BONITO, FLUMINENSE 1 - ARSENAL 0

Por: David Cotrina Morcera


Río de Janeiro.- Hizo respetar su casa Fluminense venció por 1 a 0 al Arsenal argentino en su debut en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2012. El único gol del encuentro lo marcó el delantero Fred, cuando apenas se jugaban dos minutos del inicio del juego con tremendo remate cruzado.

Luego de superar con contundencia en el repechaje al Sport Huancayo, el equipo de Gustavo Alfaro tenía una dura parada, ante un conjunto brasileño acostumbrado a ser protagonista del torneo continental.

Y lo cierto es que Fluminense le hizo sentir el rigor de su poder desde el comienzo al conjunto argentino, que a los dos minutos de juego ya se encontraba en desventaja gracias a un derechazo de Fred desde el borde del área grande.

Poco y nada había pasado en el partido y el conjunto local ya estaba arriba en el marcador, lo que le permitió jugar con más serenidad ante un Arsenal que se sorprendió a causa del gol tempranero.

Muchas faltas, nervios y demasiada imprecisión hicieron que el visitante se pierda en la desesperación y le permita al equipo brasileño desplegar su mejor juego y hasta contar con varias chances para aumentar la ventaja.

Así, con un tiro libre de Wagner que contuvo bien Cristian Campestrini y un mano a mano de Fred que también encontró una gran reacción del arquero, Fluminense pudo sacar una diferencia aún mayor que hubiese terminado de derrumbar la ilusión de los del Viaducto.

Sin embargo, Arsenal aguantó ese envión y poco a poco comenzó a salir del asedio del local. Apareció Luciano Leguizamón y durante la última parte de ese primer tiempo pudo verse lo mejor del conjunto argentino.

Para la segunda mitad, Arsenal continuó siendo agresivo, mientras que Fluminense cometió el error de conformarse con el 1 a 0 y se replegó en su campo, dejando al equipo argentino con la iniciativa.

Sin embargo, entre los nervios y la falta de ideas para llegar al empate, Arsenal iba a terminar entrando en el juego de un Fluminense que apeló a ensuciar el partido para hacer pasar el tiempo. Más aún cuando, luego de una gresca generalizada, Nicolás Aguirre y Wagner iban a ver la tarjeta roja, quedándose ambos cuadros con 10 hombres, posteriormente se iría a las duchas el jugador brasileño Eusebio por agresión dejando con 9 hombres al cuadro tricolor.

Así, el ‘Flu’ terminó haciendo negocio casi sin atacar en el complemento, y Arsenal vio como sus vanos y desesperados intentos por llegar a la igualdad se esfumaron en meros anhelos y en escasas realidades.

De esta forma, Fluminense suma una interesante victoria pensando en que en este Grupo 4 se encuentra uno de los ‘cucos’ de la Copa, Boca Juniors, que comenzará su participación la próxima semana, ante el Zamora de Venezuela.

ALINEACIONES:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Edinho y Carlinhos; Wagner, Diguinho, Deco y Thiago Neves; Rafael Moura y Fred. DT: Abel Braga.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gastón Esmerado y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 2´ Fred (FLU)

Arbitro: Antonio Arias, de Paraguay.
Estadio: Olímpico Joao Havelange.

Comentarios