COPA LIBERTADORES: NOCHE NEGRA, íntimos cayeron 4 a 1 ante Libertad en Asunción

Por: David Cotrina Morcera (enviado especial)


Asunción.- Todo fue una ilusión que duro solo 46’ minutos, el pueblo blanquiazul estaba saltando de alegría al ver a su querido Alianza ganar en tierras guaraníes.

Una vez más las desatenciones y los errores arbitrales no jugaron en contra, esto ya no es novedad cuando jugamos fuera de casa, parece que lidiamos con ello.

El cuadro dirigido por José ‘pepe’ Soto daba la sorpresa, empezaba ganado de visita por intermedio de Joazinho Arroe a los 28´tras un buen pase del colombiano Jhonier Montaño quien aguanto bien a los defensas ‘paraguas’ para dejar solo mano a mano con el arquero a ‘joa’, este a su vez saco un remate colocado decretando el primero para los de la victoria.

Sin hacer mucho desgaste y buen juego Alianza ya ganaba de visita, los de Libertad tras el gol adelantaron sus línea en busca del empátate, el resto del tiempo se jugó en campo intimo, Libman se salvaba de ser ‘vacunado’ gracias a los dos palos milagrosos.

En la segunda mitad, ni bien iniciado el complemento hay una jugada por el sector derecho donde defendió Ascues , este es superado en esa banda y Civelli aprovechó un rebote de Libman para marcar el empate en 46’ sin duda una desatención total de la defensa como del portero.

Dormido el cuadro peruano, estaba mas cerca Libertad del segundo pues encimaba cada vez mas la portería de ‘yuyo’ quien arengaba a sus compañeros para defender en grupo, una jugada confusa es pitada por el árbitro como penal, sin duda alguna inventada ya que Albarracín nunca cometió falta. Minuto 65 Aquino frente al balón, dispara, Libman a un lado y gol de Libertad, injustamente ganaba por 2 a 1.


Alianza intentaba salir del letargo, ‘Pep’ Soto realizo algunas variantes por lesión de Ascues ingreso José Carlos ‘Zlatan’ Fernández, también lo hizo con Charquero, de nula actuación para el ingreso de Cristofer ‘Tanque’ Soto dando oxigenación a su ataque.

En su afán de atacar los ‘grones’ dejaban espacios en defensa lo cual fue bien aprovechado por el cuadro ‘gumarelo’ para aumentar la cifra del marcador, Caballero de media vuelta vence a Libman casi cayéndose, el recién ingresado por Núñez puso la goleada con tan solo 17 años, transcurrían los 77’.

Sobre el final cuando todo era desconcierto para los nuestros, el uruguayo Ibáñez trató de despejar un centro a ras de piso, pero la mandó al fondo del arco del Libman decretando la goleada final al minuto 89.

Con este resultado Libertad suma sus tres primeros puntos en el torneo y pasa a comandar la tabla de posiciones del grupo 5 de esta Copa Libertadores.

ALINEACIONES:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, BiZera, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo Velásquez.
DT.: Jorge Burruchaga.

Alianza Lima: Salomón Libman; Carlos Ascues, Christian Ramos, Walter Ibáñez, Manuel Corrales; Édgar González, Paulo Albarracín, Paolo Hurtado; Joazhiño Arroé, Johnnier Montaño; Jonathan Charquero.
DT.: José Soto.

Árbitro: Martín Vásquez (Uruguay).

Escenario: Estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay).

Comentarios