Europa League.- Crónica del Atlético de Madrid-Lazio, 1-0


El Atlético de Madrid certificó este jueves su pase a los octavos de final de la Europa League, tras vencer al Lazio italiano (1-0), gracias a un gol de Godín, en el encuentro de vuelta de los diecisesiavos, por lo que unido al 1-3 conseguido en la ida permite a los del Simeone avanzar otra ronda en la competición que ganaron en 2010 y que ahora les cita con el Besiktas turco.
Los colchoneros dominaron y controlaron sin complicaciones un encuentro en el que el conjunto italiano apenas inquietó la portería de Courtois. Sin embargo, las ocasiones atléticas tampoco llegaron en demasía, y es que las rotaciones realizadas por el 'Cholo' Simeone bajaron un punto el nivel del equipo rojiblanco. Tan solo Salvio pareció querer reivindicarse y pedir un hueco en el once inicial.
Del argentino fueron las únicas dos ocasiones con serio peligro de los primeros 45 minutos. Ambas oportunidades fueron prácticamente idénticas, con dos disparos desde la frontal en el minuto 12 y 15 que Bizarri y el palo, respectivamente, se encargaron de desbaratar. Tras perdonar el primer gol del encuentro, el juego se tranquilizó y con esa pausa se llegó al descanso con el empate inicial.
Si los de Simeone salieron en la primera mitad a controlar el partido, en la segunda parte los colchoneros saltaron al verde del Calderón a sentenciar el encuentro. De ese ímpetu llegó, a los tres minutos de la reanudación, el primer tanto del encuentro, obra del uruguayo Godín de cabeza tras un córner botado por Godín. Un gol que animó aún más a los rojiblancos que pudieron incluso aumentar su renta tres minutos después con un disparo de Koke que Bizzarri envió a córner.
Tras el gol de Godín el Lazio se convirtió en un juguete en manos del Atlético de Madrid, que de nuevo pudo poner el segundo gracias a Salvio en el minuto 57, sin embargo, el argentino estuvo gafado de cara al gol. Simeone decidió mover el banquillo e incluso dio entrada al lateral Silvio, que reapareció tras su largo periodo de lesión.
Poco a poco los rojiblancos fueron relajándose y el equipo de Edoardo Reja pasó a tener por momentos el dominio del balón. Una posesión que no le valió para visitar con serio peligro a Courtois, que volvió a vivir un partido plácido. Así fueron pasando los minutos hasta que el colegiado inglés Atkinson decidió pitar el final del encuentro con el definitivo 1-0. Un resultado que, unido al 1-3 de la ida, hace que el Atlético avance hasta los octavos de final de la Europa League donde se verá las caras con el Besiktas, que eliminó al Braga.
EFE

Comentarios