MARKARIÁN: “FARFÁN ES TITULAR INDISCUTIDO”


Sergio Markarián dio una extensa entrevista a un medio español y habló sobre la crisis en el fútbol peruano y los futbolistas que integran la Selección Peruana de Fútbol.
El entrenador indicó que Jefferson Farfán no jugará de titular ante Túnez pues prefiere cuidarlo.
“Lo devolvimos lesionado a su club (después del cotejo ante Ecuador). Es uno de los dolores más grandes que un entrenador de selección tiene, así que ahora lo vamos a cuidar. Como ha jugado los 90 minutos el domingo, no va a iniciar el partido contra Túnez. Además, tengo ganas de ver a otros jugadores, Farfán es titular indiscutido. Jugará unos minutos apenas”, dijo.
“Hay varios jugadores jóvenes con mucha proyección, la mayoría en las posiciones donde tenemos jugadores consolidados, lo cual no nos hace bien. Quisiéramos que aparecieran esos jóvenes en las posiciones donde nos están faltando. Por ahí uno parece que no le da todas las oportunidades que corresponden a los chicos que se lo están ganando. Pero poco a poco van sumando minutos. Tenemos a Raúl Ruidíaz, un centro delantero excepcional que está jugando en la Universidad de Chile, André Carrillo, que está en Portugal y creo que va a hacer cosas importantes”, agregó.
El ‘Mago’ también opinó de la crisis que atraviesa el fútbol peruano que deriva de los años 80, y, que según él necesita un gran cambio para solucionarlo de raíz.
“Decisiones como, por razones de presupuesto, sacar la Educación Física de las escuelas y los colegios, que derivó en la pérdida de cargos. Los jóvenes ya no hacían la carrera porque no había trabajo. Hoy Perú requiere de aproximadamente 20.000 profesores de Educación Física para retomar lo que estaba bien, y tiene sólo 6.000. Eso ha tenido sus consecuencias, además de los problemas sociales y económicos que el país sufrió sobre todo en la década del 80. Estos jugadores peruanos que dirijo son la élite de una generación castigada por los problemas de orden social y económico de aquellos años. Son muy buenos jugadores pero son pocos”, agregó.
Trome

Comentarios