"NO CREO EN EL FÚTBOL EUROPEO, SALVO EN ESPAÑA", DECLARÓ MARKARIÁN EN DIARIO MARCA


El entrenador de la selección peruana fue entrevistado por un conocido diario español e indicó que
El portal de Marca le consultó al entrenador sobre su decisión de entrenar a Perú. “Me gusta dirigir equipos que tengan aspiraciones importantes, como este de Perú. Perú es prácticamente último en América en las últimas eliminatorias. Para mí era un gran desafío sacarlos de esa posición y comprometer a los futbolistas. Todavía faltan los puntos que nos lleven a un Mundial, pero el primer paso creo que lo hemos dado, y estoy feliz por eso”.
El entrenador tuvo que “Si es en España sí, si no, no me interesa… por haber jugado contra el Real Madrid y contra el Barcelona, por haber creado una expectativa con el Panathinaikos en la Champions, pensé que ya tenía una puerta abierta de España. No fue así porque España es muy competitiva y los mejores entrenadores de Europa están acá. Los clubes españoles que en algún momento se interesaron por mí optaron por otra línea de entrenadores y, bueno, yo tampoco tengo un gran poder de marketing, no tengo representante, no llamo por teléfono y trabajo solo”
También le consultaron sobre la huelga de futbolistas que afectó al torneo local. “Esto se va a solucionar, es imposible que no haya torneo, que los profesionales no jueguen. Pero, en todo caso, cualquier solución va a ser un calmante. El fútbol peruano tiene sus propios problemas de lo que yo creo que es nuestra Federación, a la que quiero y de la que soy un empleado, pero también tendrá que reconocer sus errores”.
Libero

Comentarios