No se levanta: Juan Aurich perdió 2-1 con The Strongest que acaricia la Punta


Los chiclayanos sumaron su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores 2012y quedaron al borde de la eliminación. Comenzaron ganando el partido con un gol del colombiano Valencia a los 21', que a decir verdad, fue un tremendo blooper del portero Vaca.
Rápidamente los bolivianos encontraron la igualdad por intermedio del 'Chamagol' Gonzáles, quien a los 25' aprovechó la pasividad de la defensa roja. Luis Guadalupe y Leandro Fleitas que jamás  ofrecieron seguridad.Parece que solo en el Campeonato local juegan como Valientemente, pero Internacionalmente solo tiemblan de miedo.
Juan Aurich generó situaciones, complicó con sus delanteros Ysrael Zúñiga , pero no con Mauricio Montes que fue otro de los que su actuación estuvo por debajo ya que nunca ue el socio estratégico del Cachete. Este último gozó de un mano a mano pero la tiró al cuerpo del golero. Como dice la frase "goles que no haces, goles que te hacen".
Y así ocurrió. El cerebral volante Pablo Escobar entró libremente por el medio, después de salir de la Marca de Guisazola, nuevamente Guadalupe que con su gran tamaño tiembla de miedo, llegó, al borde del área y con remate de derecha venció a Diego Penny a los 76'. Una vez más, el Aurich se regresó con las manos vacías.
Mientras The Strongest celebra su indiscutible primer lugar del grupo 1 con seis puntos, el 'Ciclón del Norte' se tiene que preocupar porque no tiene unidad alguna y en la próxima fecha recibe al poderoso Santos de Neymar.
Alineaciones:
The Strongest: D. Vaca, E. Parada, D. Ojeda, L. Méndez, J. Torrico, S. Lima, A. Chumacero, E. Cristaldo, N. Soliz, S. Gonzáles, P. Escobar. DT: Mauricio Soria
Juan Aurich: D. Penny, L. Gudalupe, L. Fleitas, O. Contreras, R. Guizasola, A. Rojas, J. Valencia, I. Kahn, N. Quina, Y. Zúñiga, M. Montes. DT: Edison Umaña
Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia).
Árbitro: Federico Beligoy (Argentina).
Por Marco Coello

Comentarios