REAL MADID VUELVE A LA CARGA POR FICHAJE DE JAVI MARTÍNEZ




José Mourinho tiene marcada la hoja de ruta del Real Madrid para la temporada 2011/12. “Hace semanas que está preparando la próxima temporada”, aseguraba la pasada semana Emilio Butragueño. En los planes del entrenador del Real Madrid hay un nombre marcado en rojo para reforzar a su equipo la próxima campaña: Javi Martínez.


Javi Martínez, seguido desde hace tiempo por los técnicos del equipo madridista, cumple con el perfil que quiere el de Setúbal. Esta temporada ha supuesto para el internacional español un gran crecimiento. Marcelo Bielsa le ha dado galones en la zaga de los leones, lo que ha dotado a Javi de una versatilidad que le hace aún más atractivo en el mercado.
La temporada pasada, el capitán de la selección sub 21 progresó mucho como pivote, mejorando sobre todo a la hora de recibir la pelota, girar y darle salida. La exhibición que dio en el Europeo sub 21 de Dinamarca le confirmó como uno de los mejores mediocentros de futuro, a lo que ahora une la opción de rendir a un alto nivel jugando en el centro de la defensa.


Pero Javi Martínez no sólo gusta a José Mourinho. Florentino Pérez ve en el de Ayegui una apuesta sólida y segura. Sabe que el precio será alto, porque el Athletic no está dispuesto a negociar bajo ningún concepto y se va a remitir directamente a la cláusula de un contrato que acaba en 2016: 40 millones de euros más el IVA. Pero también tiene guardado en su memoria el caso de Sergio Ramos, por el que se invirtió una gran cantidad en su día y que con el tiempo ha resultado una operación más que rentable.
A sus 24 años, Javi Martínez está llamado a ser una de las estrellas del mercado el próximo verano. A día de hoy, no hay una propuesta formal por el navarro al Athletic ni a los agentes del jugador, pero sí que ha habido movimientos para ir preparando el terreno de cara a julio y agosto.


fuente:  marca.com

Comentarios