RECÓRD URUGUAYO ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Uruguay igualó su récord histórico de partidos invicto. La selección de Óscar Tabárez ya cuenta 14 partidos sin derrota, como la que alcanzó esa cota en 1968. Una buena noticia estadística, que se añade a las buenas sensaciones que da la parte delantera de la Celeste, con tres jugadores de plena garantía y otros tantos que fabrican buen fútbol a sus espaldas. El problema es que carece de continuidad con la pelota y un equipo tosco con escasas virtudes como el de una Rumanía en fase reconstructiva le puede quitar el balón e incluso darle la vuelta a un partido que mantuvo un color netamente uruguayo hasta el descanso. La igualada resume con veracidad los acontecimientos del estadio Nacional de Bucarest.


No fueron tan fáciles. La selección uruguaya empató 1-1 con Rumania en el cotejo amistoso que disputaron en Bucarest por la fecha FIFA.

El equipo de Óscar Washington Tabárez comenzó a ponerse en ventaja rápidamente en el marcador con una anotación del goleador del Nápoli, Edinson Cavani a los 2 minutos.

Los locales demostraron ser agresivos a la hora de jugar con la presión y empataron el marcador a los 49 minutos por medio de Bogdan Stancu.

De ahí en más, le costó mucho a la "Celeste" volver a ponerse en ventaja, ya que la defensa de Rumania demostró ser muy ordenada, ya que neutralizaron a Diego Forlán, Luis Suárez y Cavani que finalmente fue reemplazado por Sebastián Abreu.


Comentarios