SPORTING DE LISBOA CON ANDRÉ CARRILLO YA ESTÁN EN LA FINAL DE LA COPA DE PORTUGAL



LISBOA - El Sporting de Lisboa se medirá el 20 de mayo al Académica de Coimbra en la final de la Copa de Portugal al ganar a domicilio al Nacional de Madeira (1-3) y rentabilizar el empate     cosechado en la ida (2-2).
De este modo, el Sporting, que vive una grave crisis de resultados, podrá disputar el único título nacional en el que tiene reales posibilidades en esta temporada.

El Nacional, no obstante, acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones por doble amarilla del venezolano Mario Rondón (min.56) y el luso Joao Aurelio por protestas (min.74).
El argentino Fito Rinuado adelantó al Sporting en el 18 con un disparo lejano, pero el brasileño Diego Barcellos igualó el encuentro con un remate dentro del área en el 62.

En el 74, el árbitro de la contienda señaló un penalti discutido, que el holandés Ricky Van Wolfswinkel convirtió.
En el tiempo de compensación, el lateral luso Joao Pereira anotó el tercero del equipo.

En el Sporting -donde jugaron el chileno Matías Fernández y el peruano André Carrillo-, salió del terreno de juego con molestias físicas en el minuto 52 el español Diego Capel.
El Académica de Coimbra, octavo en el campeonato portugués, se clasificó ayer a la final de la Copa al empatar a domicilio a dos goles ante el Moreirense, de la segunda división, al que en la ida había vencido uno a cero.

EFE

Comentarios