Star Perú denunció a Pacheco por estafa


Otra perlita más al rosario de problemas que arrastra Universitario de Deportes. Esta vez Star Perú denunció al presidente crema, Julio Pacheco, por estafa luego que este tratara de cancerlar una deuda con la aerolínea con cheques sin fondos y a nombre de una empresa dada de baja por la Sunat.
La empresa también denunció a César HuamánEduardo Guinea y Hugo Curotto, ante la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, por la presunta comisión de delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, delito contra la confianza y la buena fe en los negocios en la modalidad de libramiento y cobro indebido, y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita.
El problema se inició en el 2010 cuando Star Perú firmó contrato de auspicio por 300 mil dólares con la directiva de Gino Pinasco quien no tomó en cuenta que la ADFP tenía vigente un acuerdo con LAN Perú. Pero pese a ello, la empresa indicó que cumplió con su parte al transportar al equipo a ciudades del interior del país, así como al extranjero.
EMPRESA FANTASMA
Cuando Julio Pacheco es nombrado presidente crema, este se compromete a pagar la deuda con Star Perú y el 28 de agosto del 2011 les hace entrega de dos cheques a nombre de la empresa Deport SAC –formada por César Huamán y Alfredo González en 2004– uno por 450 mil soles y otro por 30 mil soles.
Y grande fue la sorpresa de Star Perú que al cobrarlos, estos no tenían fondos y que Deport SAC había sido dada de baja por la Sunat en 2008.
Como se recuerda, la entrega de cheques sin fondos no es novedad en Julio Pacheco, ya que el año pasado también hizo la misma jugada a la ADFP.
Trome

Comentarios