BOCA GANÓ 2 A 1 A ARSENAL EN LA LIBERTADORES Y REVIVE (VIDEO)


Buenos Aires.-Boca Juniors le ganó a Arsenal por 2-1 (1-1) como visitante en un intenso duelo entre argentinos correspondiente a la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2012, jugado la noche del miércoles en Sarandí (periferia sur bonaerense).
Pablo Mouche (29 minutos) y Pablo Ledesma (67) marcaron los goles para el éxito de Boca, y Clemente Rodríguez (10, en contra) descontó para Arsenal.
Los malos resultados en las primeras dos fechas (empate con el venezolano Zamora y caída como local ante el brasileño Fluminense) dejaron a Boca contra las cuerdas, con la obligación de superar a Arsenal para no ver complicada su clasificación desde temprano.
Encima, el comienzo en Sarandí estuvo lejos de ser el ideal para los dirigidos por Julio César Falcioni, ya que a los 10 minutos estaban en desventaja, a partir de un centro desde la izquierda de Nicolás Aguirre, que no parecía entrañar peligro, pero Clemente Rodríguez, en su intento por despejar, metió la pelota dentro del arco de Orion.
Más allá de esta acción fortuita, Arsenal fue el que dominó la primera parte del partido, con un intenso trabajo de sus mediocampistas y habilidad para ocupar el ancho de la cancha y buscar por las bandas, con un buen trabajo del colombiano Carlos Carbonero.
Justamente, Carbonero tuvo una posibilidad para marcar, pero su remate se fue por encima del larguero, lo mismo que otro disparo de Aguirre.
Pero, en el mejor momento de Arsenal, Boca encontró el empate, en una habilitación de Juan Román Riquelme para el uruguayo Santiago Silva, que no llegó a conectar por un rechazo defectuoso de Lisandro López, pero Mouche tomó el rebote, entró por la derecha y vulneró al arquero Campestrini con un remate cruzado.
El empate le permitió a Boca recomponerse y equilibrar el desarrollo, ante un Arsenal que pareció sentir el impacto.
De todos modos, el local volvió a mostrarse mejor en el comienzo de la segunda mitad, y podría haber encontrado la ventaja en un tiro libre de Luciano Leguizamón que rebotó en el travesaño, y luego con un cabezazo del mismo delantero que contuvo Orion.
Pero Boca respondió de manera más contundente, porque Riquelme abrió la pelota para la subida de Clemente Rodríguez por la izquierda; el lateral envió el centro que superó a Silva, pero le quedó justo al ingresado Ledesma, que tocó con precisión a un rincón para darle el segundo tanto a Boca.
Con la ventaja a su favor, Boca consiguió afirmarse en el juego, recuperó la solvencia que había extraviado en los últimos dos partidos y se encaminó hacia el triunfo, más allá de que Arsenal tuvo un par ocasiones para llegar al empate, con un cabezazo de Blanco desviado, y un remate desviado de Leguizamón a pocos centímetros del arco.
Con mucho sufrimiento, Boca encontró otra vez la sintonía ganadora y parte del funcionamiento colectivo, pero sobre todo, consiguió los tres puntos necesarios para mantener la esperanza de avanzar en la Libertadores, su gran objetivo del semestre
EFE

Comentarios