CLAUDIO BORGHI SOBRE RUIDÍAZ: "SE LO VAN A LLEVAR A EUROPA"


Suele ser duro. Y sus palabras dictar sentencias. Pero esta vez escogió ser clemente. La pregunta fue clara y la respuesta sorpresiva. Motivada por la admiración. Claudio Borghi, técnico de la selección chilena, sabe discernir entre lo bueno y lo malo. Y al escuchar el nombre de Raúl Ruidíaz, solo tuvo palabras de elogio.En una entrevista concedida al Diario el Comercio revelo lo siguiente:
¿Qué opinión tiene sobre el delantero peruano Raúl Ruidíaz de la U de Chile?
Uyy nooo, está jugando muy bien. Es una grata sorpresa. Creo que el único problema que puede tener él es que le están tratando de incorporar el número nueve. Creo que es más un jugador por fuera. (Pero) ha dejado una muy grata impresión al fútbol chileno, está haciendo goles, marcando una diferencia importante, sufrió una lesión pero ya está bien. Tiene muy buenos elogios, especialmente en los hinchas de la ‘U’, que ven en él mucho potencial.
Iván Zamorano dijo que Ruidíaz le otorga nivel al fútbol chileno ¿Usted cree que dure mucho tiempo en la ‘U’ de Chile?
Es difícil que se quede más tiempo. Teniendo este rendimiento se lo van a llevar porque no podemos competir (económicamente) contra los países europeos. Ojalá esté mucho tiempo, pero es muy difícil porque si sigue en este nivel, será muy difícil contenerlo. Van a llegar las grúas y se lo van a llevar por su valor.
Usted lo enfrentó en la Copa América 2011 y también jugó como nueve…
Sí, pero no creo que sea un jugador de área. Como puede ser (Paolo) Guerrero por ejemplo, que llega muchísimo más al área que él, pero acá, al menos lo que hemos visto, ha jugado mucho por fuera y lo ha hecho por las dos puntas y bien. Y ha hecho goles, quizás por eso lo consideran como nueve de área, pero no creo que lo sea.

Comentarios