COPA LIBERTADORES: SORPRESA, BOLIVAR GANÓ DE VISITA AL JUNIOR EN COLOMBIA POR 1 A 0


Los dirigidos por José 'Cheché' Hernández cayeron 1-0 en su casa ante Bolívar de La Paz y complicaron su permanencia en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.



Con este resultado, Bolívar se ubica segundo en el grupo con cuatro puntos, por debajo del Unión Española chileno que suma siete.
William Ferreira marcó el único gol del compromiso en el minuto 81, resultado que deja muy mal parado al conjunto de José 'Cheché' Hernández en su intención de continuar en el certamen continental.

Los minutos iniciales del primer tiempo mostraron al equipo boliviano con control del balón, tratando de sorprender a un Junior que parecía distraído.

Poco a poco, el conjunto local fue equilibrando las acciones con jugadores como Luis Carlos Ruiz, Iván Vélez y Vladimir Hernández que, sin embargo, encontraron bien parada la defensa del rival.

El Atlético Junior terminó manejando mejor el esférico, acercándose con peligro a la portería de Marcos Argüello, pero tampoco pudo concretar la ventaja.

En la etapa complementaria, Luis Páez tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 47 tras un pase de Héctor Quiñónez, pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

Pero Bolívar reaccionó con jugadores como Rudy Cardozo y William Ferreira, y fue éste último quien luego de un cobro de tiro de esquina, ante la pasividad de la defensa del Junior, de cabeza puso en ventaja al equipo boliviano.

El gol en contra descontroló al conjunto local que se inclinó por el juego brusco que le reportó algunas tarjetas amarillas.

Sin embargo, Sherman Cárdenas que entró en los últimos minutos de juego creo nuevas oportunidades de gol que finalmente no se pudieron concretar para el conjunto colombiano que con un solo punto, quedó más cerca de la eliminación que de la continuación en el certamen copero.


Alineaciones:


Atlético Junior: Alexis Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñónez; Braynner García, Jossimar Gómez (Sherman Cárdenas, m.70), Luis Carlos Ruiz (Víctor Cortés, m.73), Giovanny Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. Entrenador: José Eugenio Hernández.
Bolívar: Marcos Argüello; Edhemir Rodríguez (Ronald Eghino, m.89), Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lucas Scaglia, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce (Lorgio Álvarez, m.76), Damian Lizio (Abdon Reyes, m.62) y William Ferreira. Entrenador: Guillermo Hoyos.


Comentarios