COMBINADO MUNICIPAL - ALIANZA CAE 2 A 1 ANTE EL BENFICA DE PORTUGAL

Hacer Clik para agrandar Foto
La gran Dupla que venía de derrotar pr goleada a Bayer Munich por 4 a 1 , nos referimos al Dúo Deportivo Municpal-Alianza Lima, se mediría ahora con Benfica de Portugal que contaba con su máxima estrella  Eusebio Torres, pero la dupla contaba con dos grandes la Dupla Sotil y Cubillas que buscaban hacer otra buena acción frente a un gran Equipo Europeo. Asimismo el diario de aquel entonces vería uno de los últimos partido de Perico León ya que Peñarol de Uruguay contaría con sus servicios .


El partido nuevamente tendría un marco espectacular de público que se dio cita al coloso del Nacional, esperando una victoria del "Dúo Dinámico", sin embargo las cosas no sucedieron así, ya que caerían derrotados 2 a 1. Eusbio máxima estrella del Benfica pondría el 1 a 0 a los 10 Minutos del Primer Tiempo.


Para el segundo tiempo se esperaba que la reacción de los peruanos sin embargo a los 4 minutos rapidamente nuevamente Benfica se pone 2 a 0 con gol de Nene. El arbitraje que dirigió el partido E. Montes, fue muy cuestionado por la prensa peruana por su pésimo desempeño.Nemesio Mosquera ponía el descuento era el 2 a 1, es así que la Dupla Municipal-Alianza se fue decidido a buscar el empate, y de tanta insistencia se tuvo como recompensa un penal que fue ejecutado por Teófilo Cubillas que no fue bienj aprovechado ya que le disparo al cuerpo del arquero quedando de esta manera 2 a 1 a favor del Bénfica.

Composición Ortográfica: Antonio Yauri
Fuente: http://historiatradicionyfutbol.blogspot.com de Ernesto Miguel

Comentarios