EL LEÓN DEVORÓ 3 A 2 AL JUAN AURICH

León sacó su garra y pudo lograr un victoria a base de buen útbol y goles, de otro lado Juan Aurich no sabe lo que es ganar en Huánuco desde el año 1977.


Si bien el partido empezó a favor de los chiclayanos que supieron controlar toda acción de juego del León, Israel Zuñiga sería el encargado de meter el primer tanto a lo 12 minuto del primer tiempo tras un buen pase de media cancha del Cuto, Zuñiga logra conectar bien el balón salir de la marca de Masías Fernandez,  y de Arauco que en su intento de rechazar Cachete aprovecha el rebote y de sombreo marca el primer tanto a Chiquito Flores.


El León buscaba la empate pero Juan Aurich fue muy sólido defensivamente ni Johan Vasquez como volante extremo por derecha, ni Cardinalia marcaban la diferencia dentro del campo.


Sin embargo faltando 4 minutos para que culmine el encuentro William Chiroda un pase gol a Khan para poner el 2 a 0 a favor de los rojos y de esta manera parecía que sentenciaba el encuentro, un León que no despertaba y que era presa fácil del Juan Aurich.


Para el Segundo tiempo, El técnico Maño Ruiz replantearía su Equipo sacando Vazques por el ingreso de Peña y Cardinali por Cardozo, que serían piezas claves y fundamentales para conseguir la Victoria. En Aurich también habría cambios Tejada que por Araujo que solo jugaría 6 minutos.


El León saldría con todo a domar y  cazar a la presa, es así que Cardoza se proyecta bien por izquierda y luego tras eludir la marca de Fleitas pondría el Descuento, era el 2 a 1 sin embargo tras un buen contrataque de los Rojos Tejada pudo liquidr el encuentro poniendo el tercer tanto pero la desvió, algo que fue bien aprovechado por los cremas , ya que una falta de Guadalupe dentro de territorio Chiclayano sobre Pedro García, el arbitro Garay sentenciaría con la pena máxima Penal, que sería ejecutado por Zegarra, que tras un disparo soberbio las cosas se emparejarían 2 a 2, pero que Penny tras la calentura del partido cundo Zegarra celebraba el tanto le metió un codazo y de se ganó la roja.


Con 10 hombres quedaba Aurich, ingresaría Nacho por Tejada. El León busco siempre por su lado derecho con buenos desbordez de Victor Peña, el chato estuvo imbatible por ese lado es así que su esfuerzo se vio bien recompesado a lo 32 minutos del Segundo tiempo y gracias a un pase por su sector logran Sidner Faiffer el tercer tanto de los Leones que onsiguen una victoria en casa despues de 2 derrotas.
Por Antonio Yauri

Comentarios