GOBIERNA DICTA MEDIDAS PARA SALVAR A CLUBES DE FÚTBOL


Mediante un Decreto de Urgencia publicado hoy, el Poder Ejecutivoestableció medidas excepcionales para reestructurar a los clubes de fútbol profesionales que tienen problemas financieros.
El dispositivo contempla medidas urgentes, temporales y excepcionales del proceso concursal.
Además, se establece el procedimiento para que los clubes en problemas puedan acogerse al trámite concursal en Indecopi, es decir, a un régimen que le permita hacer frente a sus obligaciones y continuar funcionando.
En caso que el proceso sea iniciado por un acreedor, una vez verificada la existencia de los créditos invocados, la autoridad requerirá al deudor a que se apersone al procedimiento.
Consentida la resolución de inicio, Indecopi procederá de la forma mencionada anteriormente, y designará al administrador temporal.
El decreto deja en claro que este procedimiento no contempla la posibilidad de que los acreedores opten por la liquidación de la persona jurídica.
El dispositivo estará vigente durante 60 días calendariocontados a partir de su publicación, y su aplicación es inmediata, incluso para los casos donde ya se haya iniciado los procedimientos concursales
Trome

Comentarios