LIBERTADORES: LANÚS VENCE 1 - 0 A EMELEC Y LEVANTA CABEZA (VIDEO)


Lanús de Argentina, con gol de Mariano Pavone, derrotó el martes por 1-0 a Emelec de Ecuador y salió del fondo de la tabla del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que domina Flamengo de Brasil.
Pavone marcó a los 71 minutos tras empalmar un centro rasante de Diego Valeri, quien a su vez estrelló dos pelotas en los palos durante el primer tiempo.
Emelec jugó desde los 34 minutos con un hombre menos por expulsión de José Luis Quiñónez, ya que siendo el último defensor frenó a Pavone cuando enfilaba hacia su portería.
Flamengo y Lanús han conseguido cuatro puntos, pero los brasileños tienen mejor diferencia de goles y además tienen un partido más. Olimpia de Paraguay y Emelec marchan con tres puntos cada uno.
La acción en este grupo se reanudará el jueves cuando Flamengo reciba a Olimpia.
Lanús manejó el partido y tuvo un voraz apetito ofensivo que no se plasmó en la red, un poco por mala puntería y otro porque los palos salvaron al "Bombillo" ecuatoriano.
Valeri tuvo dos claras oportunidades de gol cuando primero estrelló la pelota contra un palo a los 21 minutos, y dos minutos después su remate dio en el travesaño.
Tras la expulsión de Quiñ+onez, Emelec volvió a salvarse cuando su arquero Esteban Dreer desvió por sobre el horizontal un remate de Mario Regueiro.
Emelec respondió con un contragolpe en el que Enner Valencia se filtró con todo y al llegar al área chica fue derribado, pero el árbitro Víctor Carrillo determinó que no hubo penal.
Con un jugador menos, Emelec salió en el complemento con un planteo cauteloso que le fue dando sus frutos e incluso se perdió el gol del triunfo pasado el cuarto de hora cuando Fernando Gaibor sacó un furibundo disparo que se fue apenas por arriba.
Lanús, de todos modos, mantuvo el control del partido, pero sus estocadas encontraron bien plantado a un Dreer que ahogó un par de tiros de gol a Silvio Romero, hasta que llegó el gol de Pavone.
Univisión

Comentarios