"MUNI" CONTINUA EN RACHA GANADORA TRAS VENCER 3-2 A SPORT ANCASH.


En un encuentro que duró 90 minutos pero dividido en tres tiempos de 30 cada uno, Deportivo Municipal ganó con el marcador global de 3-2 a Sport Ancash. El partido amistoso se jugó en el Estadio del Colegio San Alfonso en Santa Clara, reeditando así la recordada final de la Copa Perú en el año 2004. La 'Franja' que está en ritmo de competencia, jugando algunos amistosos a mitad de semana y entrenando todos los días, demostró ser mínimamente superior al cuadro de Huaraz que aún está en pretemporada como a la vez en la selección de sus posibles jugadores que conformen su plantel.

En el primer tiempo 'Muni' ganó por 1 a 0 con gol del experimentado delantero Wilkin Cavero. Hay que señalar además, que el club verde jugó esta parte del partido utilizando a sus jugadores que están a prueba como también a algunos de sus suplentes.

Sin embargo, en la segunda parte ambos técnicos hicieron uso de la mayoría de sus titulares y esta vez el marcador a favor (1-0) fue para el Ancash que venció con la solitaria anotación de su eterno jugador Juan 'Drogba' Carrillo.

La tercera parte y final del cotejo, fue de ida y vuelta donde se mantuvo un mejor partido a diferencia de los dos anteriores tiempos, y aunque la 'Amenaza Verde' adelantó en el marcador con gol de Martín Reátegui, el 'Echa Muni' le dio vuelta primero con una buena acción personal del goleador Ray Espinoza, y luego con un golazo de tiro libre de Josshimar Pacheco colocando el 2-1.

Así el cotejo acabó con el global 3-2 a favor del cuadro de la comuna que si bien obtuvo la victoria, dejó disconforme al 'profe' Tito Chumpitaz hasta el punto de tener que increpar a su plantel de jugadores por lo ofrecido en la cancha., esto tras finalizar el partido de práctica.

Ayer, además, se marcó el reencuentro del zaguero edil Víctor Cartagena con sus ex compañeros de equipo del club ancashino, y también del -hasta hace un mes atrás- preparador físico de la 'Academia' y ahora DT del Ancash, Jesús Oropesa.

De esta forma los ediles se preparan para enfrentar este domingo a Defensor Lima en un duelo histórico pero esta vez por la tercera fecha de la Liga Distrital de Breña. A su vez, Sport Ancash continuará con su pretemporada en Lima para luego acabarlo en Huaraz.

Alineaciones:

MUNICIPAL: César Rojas (Josué Castells); Omar Cuya (Lorenzo Ventura), Víctor Cartagena, Ricardo Campos (Saúl Salas), Héctor Díaz; Carlo Baldo (Joel Hoces), David Gonzáles del Valle (José Zurita), Miguel Ponce (Edson Chacaliaza), Yerssinio Saldaña (Josshimar Pacheco); Wilkin Cavero (Ray Espinoza), y Yeison Vinces (Jesús Parra). DT. Tito Chumpitaz.

SPORT ANCASH: Antony Mamani; Cord Cleque, Pedro Sanguinetti (Giancarlo Gómez), Juan Alayo, Hugo Castillo (Juan Alvarado); Arturo Bustinza, Martín Reátegui, Einer Vásquez, Juan Carrillo; Cristopher Charún, y Fabricio Lenci (Jossimar Alguedas). DT. Jesús Oropesa.

Comentarios