'MUNI' RETOMA SU EXTENSO CAMINO DEL RETORNO A PRIMERA.

Por: J.P.H.V.


Luego de descansar en la anterior fecha, los ediles saldrán a 'matar' por una nueva victoria hoy a partir de las 3:30 de la tarde en la cancha del estadio de la UNI, como ya es costumbre. Este encuentro es válido por la quinta jornada de la liga de Breña, y en el cual su rival de turno, el U. de América, viene de ser derrotado (3-2) por el campeón del año pasado, Computronic.

Confusión entre la gente.

El rival de hoy del 'Muni' no es exactamente el equipo que descendió la temporada anterior de la Segunda División ni mucho menos enfrentará a un cuadro unificado como se cree, ya que el rival de hoy de los ediles, el U. de América, (no confundir con U América filial de Universitario) pertenece a la liga distrital de Breña. Algunas personas relacionan al club breñense con el descendido de la Segunda, pero solo son versiones erradas.

Sin embargo, los ediles saben que tendrán en frente a un buen contendor puesto que en el año 2011 estos se ubicaron en la tercera posición logrando su clasificación al Interligas de Lima. Además, hemos sabido que el adversario de Municipal cuenta con jugadores jóvenes en su mayoría que entrenan varios días a la semana (a diferencia de los anteriores rivales del 'Echa Muni') por lo que podría complicar y hacer reñido en lo físico el partido en la UNI. A la vez, la 'Franja' tendrá que esperar la decisión de su técnico Tito Chumpitaz de hacer jugar o no a su delantero goleador Ray Espinoza que se encuentra sentido.


Hay que agregar también que el cuadro de la comuna viene de jugar tres amistosos tras su descanso en la liga, amistosos de los cuales perdió dos y empató uno: primero fue vencido por Hijos de Acosvinchos (1-2); luego por Sport Áncash (3-4); y finalmente igualó con Atlético Minero, 0-0.

Aunque igual, el favoritismo es para la 'Franja' que espera tener el aliento de su hinchada en el recinto universitario y así lograr su cuarta victoria consecutiva del torneo.

Posible alineación de Municipal: 1-4-4-1-1

Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Ricardo Campos, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle, José Zurita, Josshimar Pacheco; Yerssinio Saldaña; Yeison Vinces. DT. Tito Chumpitaz.


Fotos: Jhersson Alatrista

Comentarios