PESCARÓN UN LEÓN. GALVEZ VENCIÓ A LEÓN DE HUÁNUCO


Por: Henry Rumiche

Por la quinta fecha de la Copa Movistar, el José Gálvez de Chimbote venció en condición de localpor 1 a 0 al León de Huánuco. El encuentro también marcaria la despedida de Wilmar Valencia, quien en la semana, se anunció su salida del cuadro de la franja, debido a los maltratos de los dirigentes.

Desde el arranque ambas escuadras iniciaban las acciones con sus mejores hombres, pese a que Aníbal Ruiz, técnico del León, no mostraba un hombre neto de área. En el primer tiempo se mostraba unpoco ataque ofensivo pero mucha seguridad en defensa, el partido se jugó básicamente en la mitad de la cancha.

Fue en los segundos 45´minutos donde, con el ingreso del Osnar Noronha, el cuadro chimbotano tomo la iniciativa para atacar, sobre todo cuando se juntaba a César Medina. Hasta que a los 58´minutos Juan Flores, arquero del León dio un rebote largo y su compañero de equipo, Renato Zapata, disputo una pelota junto a Carlos Barrena, en donde solo logró un autogol, que a postre le daría el triunfo a los locales.

León, con el ingreso de Pedro García, intento en varias ocasiones conseguir el empate, sin un mayor efecto. Con este resultado, y a la espera del encuentro de mañana entre Sporting Cristal y Real Garcilaso, José Gálvez se coloca a un punto de los líderes quien no pierde en su estadio hace 21 encuentros. Con la salida de Wilmar Valencia, el cuadro Chimbotano, espera conocer pronto a su nuevo técnico. 

Alineaciones:
José Galvez:
ARQ: 1 Reyes
DEF:24 Mesarina, 5 Ramos, 13 Calderón  y 19 Vásquez
MED: 20 Barrena (Salcedo), 6 Ruiz (Obeso), 15  Atoche, 10 Medina y 8 Hoyos © (Noronha)
DEL: 9 Arzuaga

T.A.: Paulo Ramos, Marco Ruiz y Josimar Atoche
T.R.: No hubo
Gol: 58´Autogol (Zapata)

León de Huánuco:
ARQ: 21 Flores
DEF: 7 Masías, 3 Araujo, 18 Cambindo y 6 Zapata (AG) (Velarde)
MED: 5 Vázquez © (García), 26 Chávez, 20 Zegarra y 8 Quina
DEL: 17 Manco y 11 Faiffer© (Peña)

T.A.: Johan Vázquez, Ever Chávez, Minzum Quina y Víctor Peña


Comentarios