CHILE SERÁ ANFITRIÓN DE LA COPA AMÉRICA 2015

Chile será la sede de la Copa América de fútbol en 2015, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP), luego de llegar a un acuerdo con los directivos del fútbol brasileño,quienes debían albergar el torneo regional inicialmente.

"Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América", dijoSergio Jadue, presidente de la ANFP, en rueda de prensa.

Según Jadue, la ANFP firmó un protocolo de acuerdo con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, para concretar el traspaso de la sede, que por el sistema de rotación, correspondía a Brasil en 2015 y a Chile en 2019.

Sin embargo, luego que Brasil se convirtiera en el organizador de la Copa de las Confederaciones de 2013, del Mundial de fútbol 2014, y de los Juegos Olímpicos del 2016, Chile inició negociaciones para avanzar la fecha y poder albergar en 2015 la Copa América.

El anterior presidente del CBF, Ricardo Teixeira, negó que Brasil fuera a ceder la organización de la copa a Chile, pero tras su salida del cargo, se retomó el diálogo con los chilenos, que finalmente fructificó.

"Organizaremos una muy buena en Copa América y aspiraremos a dejarla en casa y ganarla", agregó Jadue.

Comentarios