SPORTING CRISTAL DERROTÓ 3-2 A LEÓN EN UN PARTIDO CON LUJOS Y BRONCA


En el partido más intenso de lo que va del Descentralizado 2012, Sporting Cristal se hizo de una gran victoria tras dar cuenta de León de Huánuco por 3-2 jugando como visitante. El partido, a ritmo de ida y vuelta casi en su totalidad, se jugó en el estadio huanuqueño Heraclio Tapia.
Desde el comienzo, la propuesta ofensiva fue de los dirigidos por Roberto Mosquera, y así en el minuto 6 de juego ya ganaban gracias a un penal convertido por el volante Renzo Sheput. El “Pincel” coronó una pena pitada en área de León contra Walter Vílchez.
Cristal seguía al ataque pero en ello también recibió constantes arrementidas del cuadro crema, que estuvo a punto de concretar el empate vía Roger Cambindo pero el remate del colombiano chocó en los brazos del “Charapa” Rengifo. El árbitro no cobro este claro penal.
Pero fueron los del Rímac, hoy vestidos de azul, quienes marcaron el segundo tanto del match. Irven Ávila disparó al costado izquierdo del arco de Juan Flores, tras una buena combinación con Carlos Lobatón, y a celebrar.
Antes de que acabe la primera mitad, Reimond Manco, uno de los mejores del partido, se internó en el área y de una finta intentó sacarse a Cazulo pero el cervecero lo obstruyó y generó un penal a favor de los locales. Carlos Zegarra le “picó” el balón a Erick Delgado y con el 2-1 los equipos se fueron a las duchas. El mismo Delgado vio la tarjeta roja en la segunda fracción luego de irse a los empujones con su verdugo en la pena máxima.
Cuando todo León se había ido en busca del empate, Junior Ross aprovechó bien un contraataque y puso el 3-1. Quina, a poco del final, acortó distancias (3-2).
En el último córner del partido, el golero Juan Flores fue al área de Cristal a buscar la paridad y estuvo a punto de conseguirla si su remate no chocaba en el parante.
El 3-2 deja a Sporting Cristal con 10 puntos como líder momentáneo del torneo. León de Huánuco se mantiene con 7 unidades.
El Comercio

Comentarios