VOLEIBOLISTA ITALIANO FALLECIO EN PLENO PARTIDO


Casualmente, a tres semanas de que se realice el II Congreso contra la Prevención de la Muerte Súbita (12 y 13 de abril en Barcelona), se registra un nuevo caso en el deporte.

El vóleibol mundial está de luto. Bovolenta, quien disputó 533 partidos con la selección italianamurió el sábado en pleno partido de Forli, conjunto en el cual era jugador y dirigente. A los 37 años, disfrutaba de sus últimos partidos como profesional.

Lo extraño comenzó cuando pidió el cambio, algo inusual en deportistas con semejante trayectoria. Una vez afuera del rectángulo principal, camino al banco de los relevos, se desvaneció y los médicos no pudieron reanimarlo pese al traslado desesperado hacia el hospital.

"Me duele la cabeza, me caigo, ayúdenme", llegó a decirle a sus compañeros de equipo al tiempo que se tocaba el lado izquierdo del pecho.

Con su vida, se fueron 21 temporadas de jugar en la máxima categoría mundial, cuatro Ligas Mundiales, una Copa del Mundo, un Campeonato de Europa, una medalla de plata en Atlanta 96. Y el reconocimiento del voley mundial.

Hace una semana, un futbolista falleció en la India en condiciones similares. Y Fabrice Muamba, el jugador del Bolton inglés, conmovió al mundo tras permanecer durante 78 minutos muerto y salvar su vida por milagro en un hospital londinense

Comentarios