VOLVIÓ EL SANTO. SAN MARTÍN VENCIÓ A CRISTAL 2 A 1

Por: David Cotrina Morcera

Fotos: Jersson Alatrista
_________________________________


Se choco con su sombra, los ‘cerveceros’ una vez mas salieron derrotados ante los ‘santos’ quienes ya se han convertido en su ‘papá’ y peor pesadilla, el remozado Estadio Nacional fue testigo de ello.
Con un marco aproximado de 15,000 asistentes  se jugó el partido más atractivo de la fecha y valla que los fue, ‘celestes’ vs  ‘albos’  nos ofrecieron un lindo espectáculo y ud. amigo lector será testigo de ello en la presente recopilación de las jugadas mas importantes:

Iniciado el primer tiempo ambas escuadras jugaban al misterio, se respectarse mutuamente hasta de a pocos ir llegando a las porterías con remates desviados de fuera del área o jugadas colectivas que morían en las manos de los porteros.
En ese transcurso llegaría una falta de Vílchez en contra de Cueva a unos 30 metros de la portería defendida por el ‘loco’ Erick Delgado bien sancionada por Gerorge Buckley.
Montaño sería el encargado del cobro, el balón es enviado cerca del área chica para la aparición de  Christian Ramos quien tras conectar de cabeza y cambiarle la dirección al balón decretar el primero de la tarde al minuto 22’.



Los ‘rimenses’ salían en busca de la paridad a los 26’ remate de Lobaton desde 25 metros, su disparo se va ligeramente desviado. 
Una vez mas , dos minutos después en 28’ se arma la contra cervecera por el lado izquierdo con Junior Ross tras dejar atrás a Cueva y Espinoza, sacaría un centro que no es aprovechado por  Yotun  pues su remate de media tijera le salió totalmente desviado por un costado del arco perdiéndose una clara ocasión de empatar el encuentro.
Los de Santa Anita no se quedaban atrás respondiendo los ataques rivales con mas ataques, es así a los 31’ tras hilvanar una gran jugada Ronald Quinteros  haciendo  pared e ir dejando de lado a Vílchez habilitaría solo a Cuevita quien tras hacer un amague deja a Ayr en ficha y ante la salida de Delgado coloca el balón al ángulo derecho decretando el segundo, un verdadero golazo como para ponerlo en un marco gigante. Una verdadera clase de fútbol en paredes.

La USMP quería mas, al minuto 36 contragolpe con Cueva por el sector izquierdo, este suelta para Montaño quien espera la llegada de Quinteros que remata ligeramente desviado, casi llegaba el tercero.

38’ tiro libre para Cristal el centro iría para Ayr este la pivotea para la llegada de Rengifo quien se lo pierde solo bajo el arco ante la marca de Ramos, se lamentaba el ‘charapa’.

Sobre el final tras quedarle un rebote a Sheput este remata totalmente desviado, así se iría el primer tiempo con la ventaja de los de Santa Anita.

Al retorno Cristal saldría con mas entusiasmo, se iría del campo Walter Vilches para el ingreso de Jesús Alvares.



En los 51’ Cueva llega solo a área rival, es trabado dentro de ella pero el árbitro dejaría jugar ante los reglamos de los ‘universitarios’.

Mientras pasaban los minutos el partido se volvía mas caliente, es por ellos que se irían expulsados a los 53’ el central Cardoza de la USMP por fuerte planchazo en contra de Rengifo que se retorcía del dolor, ahí nada mas en 56’ vería la roja Cazulo, el mediocampista le dejo la pierna fuerte a Ballón, el árbitro le mostro la segunda amarilla y posteriormente la roja.



Con 10 hombres en ambas escuadras, se abrirían los espacios para tocar y rotar el balón, de esto sacaría provecho la San Martin, pues manejaba los tiempos al tener el marcador a su favor.

Cristal recuperaría un balón en campo contrario, Molina el recién ingresado cometería una falta en contra de Rengifo en el área cobrada como penal, se pararía Renzo Sheput en 70’ para poner el descuento, su remate fue bien ejecutado mandando el balón al centro del arco, era el 2 a 1.



En los minutos restantes no habría jugadas claras de gol, pues los ‘santos’ de encargaría de esconder el balón transitándolo de lado a lado, sobre el final en 97’Fernández se animaría a meterse al área y su remate se estrellaría en el travesaño de Delgado.
No habría tiempo para mas, sonaría el silbado decretando el final del encuentro con triunfo de la USMP, su primera victoria en el campeonato.

Este Cristal no fue el mismo de fechas anteriores, parece que le cuesta ante los equipos grandes conseguir lo resultados que la hinchada tanto les exige.


Alineaciones:
                                  UNIVERSIDAD SAN MARTÍN
Butrón, Espinoza, Cardoza, Ramos, Céspedes, Ballón, Fernández, Quinteros, Sánchez, Montaño y Cueva. DT Franco Navarro.

                                     SPORTING CRISTAL
Delgado, Valverde, Ayr, Vílchez, Yotun, Lobaton, Cazulo, Mariño, Sheput, Ross y Rengifo. DT Roberto Mosquera.

Comentarios