COPA LIBERTADORES: DEPORTIVO QUITO VENCIÓ 2 A 0 AL DEFENSOR SPORTING



Deportivo Quito devolvió gentilezas con creces. Porque este 2 a 0 no tiene el mismo significado el que recibió en Montevideo ante el mismo rival en el choque de ida.
Este 2 a 0 se disfruta mucho más para unos y duele mucho más para otros porque es el que, en definitiva, termina por marcar la línea divisoria entre depender y no depender de sí mismo para uno y otro, con todo lo que eso significa.
Así, en consonancia con lo que marcaba la historia de los ecuatorianos jugando en casa y de los uruguayos yendo a domicilio, Deportivo Quito se impuso con goles de Luis Checa y Julio Bevacqua para superar a su rival en la tabla de posiciones del grupo 7 y quedar muy bien posicionado con vistas a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
Ahora, Vélez lidera la clasificación con 9 puntos y cuatro partidos jugados. Deportivo Quito escaló al segundo puesto y suma 7 unidades (5 encuentros), mientras que Defensor Sporting quedó con 6 (5), y Chivas, que completa la quinta fecha mañana ante el Fortín, cierra con 4 (4). Una vez que se complete esta ronda, los ecuatorianos cerrarán la Fase de Grupos recibiendo a Chivas, en tanto que los uruguayos tendrán la difícil misión de vencer a los argentinos en Buenos Aires.
Pero antes de todo eso hubo un partido, un choque en el que el local respaldó su propuesta ofensiva desde el juego. Porque sin ser avasallante, pronto se hizo dueño de la pelota y de las posibilidades. Entendió enseguida que el mero hecho de jugar con tres delanteros no le otorgaría peso y, con el armado de Luis Saritama más la movilidad de Fidel Martínez y Matías Alustiza, se fabricó los espacios como para generar peligro.

Comentarios