COPA LIBERTADORES: GOLEADA CON ALTURA, DEP. QUITO VENCIÓ 5 A 0 AL CHIVAS

QUITO.- Con cuatro goles del argentino Matías Alustiza y Martínez, Deportivo Quito de Ecuador se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores al triturar 5 a 0 a las Chivas de México.




La victoria permitió al campeón ecuatoriano quedarse con el segundo lugar del grupo 7 por delante de Defensor Sporting de Uruguay.

El grupo cerró con Vélez y Deportivo Quito al frente con 12 y 10 puntos respectivamente. Defensor terminó con nueve y Chivas con cuatro, en ambos casos eliminados.

Alustiza abrió el marcador a los 17 minutos tras recibir un largo pase de Fidel Martínez. También facturó a los 27, 70 y 87, mientras que Martínez hizo el otro tanto a los 65.

Chivas terminó con diez hombres tras la expulsión a los 57 minutos de su zaguero Jorge Henríquez.

El cotejo se disputó en medio de un intenso aguacero que evidenció el mal estado del campo del estadio Atahualpa, donde inicialmente Chivas propuso un fútbol vertical que los ecuatorianos no tardaron en contener.

Deportivo Quito impuso fútbol y presencia en la cancha ante un oponente desordenado y con poco juego de conjunto.

El avance de Deportivo Quito aseguró la presencia de dos equipos ecuatorianos en la siguiente etapa, ya que Emelec consiguió su boleto la semana pasada.

ALINEACIONES:

D. QUITO: Marcelo Elizaga, Luis Checa (Isaac Mina, 45), Giovanny Espinoza, Jorge Folleco, Pedro Velasco, Fidel Martínez, Freddy Olivo (Edison Vega, 72), Juan Paredes, Luis Saritama, Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua (Alex Bolaños, 62).

CHIVAS: Víctor Hernández, Mario de Luna Saucedo, Dionicio Escalante, Héctor Reynoso, Jesús Sánchez, Xavier Báez (Abraham Coronado, 45), Giovani Casillas (Antonio Salazar, 64), Jorge Henríquez, Edgar Mejía, Carlos Fierro (Patricio Araujo, 59) y Erick Torres.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Comentarios