CRISIS: ALIANZA - VASCO SE JUGARÁ EN MATUTE CON LUZ DE GRUPOS ELECTRÓGENOS


DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online
Ya se ha vuelto casi una costumbre ver la ‘boca de lobo’ en la que se ha convertido el estadio de Matute desde que se cortó la luz debido a la falta de pagos. Cuando se conoció que la Conmebol programó de noche (mañana, 8 p.m.) el partido de Copa Libertadores ante Vasco da Gama, se pusieron los pelos de punta en el club victoriano.
Alianza Lima está en bancarrota y por eso se buscó como solución poder trasladar el encuentro al Estadio Nacional. La mala noticia para los íntimos es que solo el alquiler se puede pagar con un porcentaje de la taquilla, pero el pago del servicio de luz se cancela aparte y eso les resultaba muy costoso e imposible de pagar.
Como último recurso, el club ha decidido utilizar un grupo electrógeno para iluminar Matute durante el partido ante Vasco. “Esa es una responsabilidad que ya asumieron el presidente Pocho Alarcón y Tito Villarreal. Yo, por mi parte, voy a comprar entradas con mi empresa, motivaré a que hagan lo mismo algunos amigos, pero más no puedo hacer”, dijo a elcomercio.pe César Pinatte, socio y ex directivo de Alianza.
Desde que Alianza se allanó a Indecopi, las funciones de los directores como César Pinatte quedaron suspendidas; sin embargo, Pinatte decidió acompañar al plantel a Uruguay para enfrentar a Nacional y solventó con su dinero los gastos de viaje y alojamiento de la delegación.
SE AFERRAN A LA TAQUILLA
El plantel íntimo no sabe si podrá entrenar esta noche en Matute, y mucho menos si lograrán concentrar en un hotel. “Pepe Soto me dijo ayer que están buscando entrenar hoy en la tarde y tratar de concentrar de cara al partido de mañana. Los recursos iban a salir de la venta de entradas del partido porque los flujos están totalmente cerrados. Ahora todo depende del apoyo de los hinchas que vayan a comprar entradas”, explicó Pinatte.
Sin embargo, el ex directivo dejó un mensaje de esperanza. “El futuro no está oscuro para Alianza Lima, el presente sí”, señaló, teniendo en cuenta el futuro ingreso de los recursos pactados como los US$350 mil que recibirán de Conmebol, más US$150 mil del lado de Telefónica, más el dinero por venta de jugadores, dinero que podrá ser utilizado desde que se produzca el ingreso de los administradores temporales que nombre Indecopi.
El Comercio

Comentarios