REAL MADRID VENCE AL ATLETICO Y MANTIENE SU DIFERENCIA DE 4 PUNTOS SOBRE EL BARCELONA


El Atlético de Madrid sigue sin poder ganarle un derbi alReal Madrid. Los rojiblancos han jugado bien e incluso han sido superiores durante buena parte del encuentro, pero no han sucumbido a la pegada blanca personalizada en Cristiano Ronaldo que ha marcado tres de los cuatro goles de su equipo y le dio otro a Callejón.
Simeone dejó clara con su equipo titular que iba a por la victoria. Sacó a toda su artillería, incluidos Adrián yFalcao, ya recuperados de su gripe. Eso se notó en el arranque del encuentro donde el Atlético hizo mucho mejor fútbol con Diego y Arda espectaculares poniendo grandes balones a Falcao que no pudo aprovecharlos, unos porCasillas y otros porque el colombiano no llegó por centímetros.
El Real Madrid, por su parte, no sabía cómo entrar en el partido. Di María y Kaká estaban desaparecidos, mientras que Coentrao, de lateral zurdo por la ausencia de Marcelo, era un regalo para el Atlético. Sólo Cristiano intentaba hacer algo, pero siempre se encontraba con la defensa rojiblanca. El partido estaba para que los locales marcaran. Lo hacían todo bien, pero no encontraban eses último remate.
El gol del Atlético no llegaba, pero sí que lo hizo el delReal Madrid. Una falta un poco escorada a la izquierda y lejana la lanzó Cristiano que batió a Courtois.  La barrera estaba mal colocada y el meta belga hizo la estatua para ver entrar la pelota en su portería. Era el minuto 25 y el Real Madrid, sin hacer nada o muy poco mandaba en el marcador. Ese gol dejó un poco tocado al Atlético que vio como Benzema fallaba una ocasión clara en el minuto 32.
Los de Simeone se recuperaron y volvieron a tener el control del partido, pero seguían sin encontrar el camino del gol. Mientras, el Madrid, encomendado a Cristiano y Benzema, buscaba el 0-2 a la contra que a punto estuvo de llegar en un disparo del portugués que salvó Courtois. 
Con ese 0-1 se llegó al descanso de una primera parte en la que el Atlético fue superior, pero el que marcó fue el Real Madrid. La segunda parte arrancó con Kaká en el banquillo y Ozil en el campo. Mourinho buscaba más control del balón, pero la tónica fue la de la primera parte.
Falcao empata el encuentro
El Madrid no haciendo nada  y los rojiblancos buscando sin éxito el gol. Al final, el esfuerzo local tuvo su recompensa con el 1-1 en el minuto 55. Adrián centró desde la izquierda y Falcao conectó un gran cabezazo que batió a Casillas.
El partido volvía a comenzar y se cambiaron los papeles. Era el Real Madrid el que intentaba mandar y el Atlético de Madrid el que salía a la contra. El choque ganó en velocidad y en emoción con llegadas constantes a las dos áreas. En una de esas, Cristiano volvió a batir a Courtois con un disparo desde fuera del área. Era el minuto 68 y el Real Madrid volvía a adelantarse en el marcador poniendo el 1-2.
El Atlético de Madrid estaba tocado y el equipo blanco buscó controlar el choque, darle pausa para acelerar en los últimos metros. Los de Mourinho mandaban ante unos rojiblancos que no bajaron los brazos, pero no tenían la misma fuerza que antes del segundo gol merengue. O eso parecía porque conforme pasaban los minutos, el Atlético se fue rearmando gracias a Adrián. Los de Simeone recuperaron el control del choque y volvieron a irse hacia la meta de Casillas.
Falcao tuvo un par de ocasiones para empatar, mientras que el Real Madrid lo fiaba todo a la velocidad de Cristiano, la tabla de salvación blanca. Aunque para ayuda, la Godín que cometió un tonto penalti sobre Higuaín que trasnformó Cristiano en el 1-3 en el minuto 83. El partido parecía que ya estaba decidido y lo remachó Callejón con el 1-4 en el minuto 87 a pase de Cristiano Ronaldo
Mundo Deportivo

Comentarios