EL LEÓN RUGIÓ EN RIOJA ANTE UNIÓN COMERCIO


León de Huánuco le dio vuelta al marcador y venció por 3-2 a Unión Comercio en s visita a la ciudad de Rioja en Moquegua. Los goles fueron anotados por medio de Sidney Faiffer, Jorge Araujo y autogol de Héctor Vidal Sosa para el León, mientras que Fernando Masías, en contra, y Germán Pacheco marcaron los goles para el cuadro local.

Por: Jorge Cuya Méndez.
Comercio comenzó mejor en el estadio Inca Pachacutec de Rioja, con las ganas de poder sacar adelante el cotejo y que darse con los tres puntos,  y fue asi que a los 10 minutos ya empezan a celebrar con un gol de tiro libre del argentino Germán Pacheco que se desvió en Masías y esto dejó sin respuesta al portero Juan 'Chiquito' Flores.
Sin embargo, a los 28 minutos Faiffer alcanzó el empate para un León que mejoró luego del gol de Comercio. Pero los locales se irían al descanso con la ventaja pues a los 42 Pacheco hizo el segundo luego de que su remate se desviara en Jorge Araujo.
Para la Segunda mitad, las cosas no empezarían de lo mejor para el cuardo local, puesto que a los 72 minutos el defensa Jorge Araujo consigue la igualdad.
Seis minutos más tarde, el equipo del “Maño” Ruíz se vio en desventaja numérica, cuando Éver Chávez  a los 78 minutos vio la roja por un reclamo al árbitro Yovanny Quevedo.
Sin embargo, a pesar de estar con un hombre menos la visita no dejó de intentar y a los 86 minutos un centro de Reimond Manco terminó en autogol de Vidal Sosa, que en su intento de despejar introdujo la pelota en su propio arco.
Este triunfo le permite a León sumar 17 puntos y se puso en el cuarto lugar del torneo. Unión Comercio, con 9 unidades, marcha décimo segundo.
Síntesis
Unión Comercio (2): Vegas, Vásquez, Sosa, Andonaire, Trauco, Casas, García (Huaynacari, 62'), Chávez, Olcese (Obinna, 86'), Pacheco, Sinisterra. DT: Julio García.
Goles: Masías (ag. 7'), Pacheco (42')
León de Huánuco (3): Flores, Masías (Manco, 45'), Araujo, Lojas, Quina, Zegarra (Vásquez, 67'), Chávez, Peña, Faiffer, García (Cardinali, 60'), Cardozo. DT: Aníbal Ruíz.
Goles: Faiffer (27'), Araujo (71'), Sosa (ag. 80')
Árbitro: Yovanny Quevedo
Estadio: Inca Pachacutec de Rioja

Comentarios