FINAL BLANQUIRROJA: ATHLETIC DE BILBAO GANA Y JUGARÁ CON ATLÉTICO DE MADRID POR LA EUROPA LEAGUE

Athletic de Bilbao hoy jugando en su estadio llamado " La Catedral " dio catedra de buen futbol y derroto por 3 a 1 al Sporting de Lisboa que vendio cara su derrota ya que nunca bajo los brazos y lucho todo el partido por obtener el resultado que les diera la clasificacion a la final.
 
El encuentro tuvo un juego disputado intensamente con un equipo español que se volco al ataque desde el inicio , teniendo a un rival que intento siempre llegar al arco defendido por Iraizoz , asi en la primera etapa el gol llegaria apenas superado el primer cuarto de hora del partido a los 16¨Susaeta anota tras gran asistencia de LLorente que se la baja de pecho para q con remate en primera inagure la cuenta.
 
Fue entonces que el Sporting reacciono mostrando ese juego ordenado e intenso con buen toque de balon que lo llevo a estas instancias y empata el partido a falta de 2 minutos para acabar el primer tiempo con gol anotado por Wolfswinkel que toma un rebote y dispara de fuera del area para batir el arco local.
 
Sin embargo la emocion duro solo 2 minutos ya que a los 45 Ibai recibe otra vez de LLorente que le cede el balon en gran gesto tecnico luego de pisar el balon al borde del area dejando solo al autor del gol quien define bajo y esquinado.
 
Asi como comenzo finalizo el primer tiempo con partido jugado  de ida y vuelta  donde ninguno se daba tregua y que con este resultado parcial se iban al alargue .
 
Ya en la segunda parte el Athletic ataco sin cesar el arco luso  estrellando hasta dos tiros al portico pero a la 3ra fue la vencida y es que cuando ya los tecnicos y el publico que se dio cita en el Samames se alistaba para presenciar el tiempo suplementario el mejor jugador del partido es decir LLorente tuvo su recompensa y tras centro bajo de Ibai remata en primera rasante haciendo inutil la estirada del meta del Sporting y dandole a su equipo la clasificacion a la final y la esperanza de ver Campeon de este certamen por primera vez en su historia despues de 35 años.
 
Con la coduccion del juez ingles Martin Atkinson los equipos formaron asi .
 
Athletic : Iriazoz , Iraola, Javi Martinez, Amorebieta, Aurtenetxe,Iturraspe,Herrera, Munain, Sauseta, Ibai y LLorente DT : Marcelo Bielsa

Sporting : Rui Patricio, Joao Pereira, Polga, Xandao,Insua, Pereirinha, Andre Martins, Matias Fernande , Capel y Wolfswinkel DT : Ricardo Za Pinto.
Cambios : Carrico x Matias Fernandez , Jeffren x Pereirinha y Carrillo x Andre Martins en Sporting
                Equiza x Munain , Toquero x Ibais  e Iñigo Perez x Herrera en el Athletic.
 
T.A  :Wolfswinkel , Xandao en Sporting y Amorebieta e Ibai para Athletic.
No hubo tarjetas rojas.
 
Por : Ricardo Guardia

Comentarios