MARIO BALOTELLI, EL ITALIANO INCORREGIBLE


El 23 de octubre del 2011, tras anotar un gol ante Manchester United, Mario Balotelli Barwuah mostró un polo con la leyenda “Why always me?” ¿Por qué siempre yo? Hoy, ha llegado el momento de contestarle porque siempre es él. Porque a sus 23 años es una bomba que explota a cada momento. Su última expulsión ante Arsenal le costará su puesto en el Manchester City.


El delantero, de padres ghaneses y de familia adoptiva italiana (Balotelli), tuvo un gran paso por las divisiones menores del Inter de Milan. Allí, con el equipo sub 17 llegó a marcar 19 goles en 18 partidos. Fue ascendido al primer equipo pero antes le arrojó tomates a un entrenador rival.


En 2009 y 2010, ya en el primer equipo interista, empezó a mostrar su carácter. Primero se puso la camiseta del máximo rival, el A.C. Milan, en un programa de televisión. José Mourinho, DT del Inter, lo sacó de la lista para un partido. Esto originó una discusión donde Balotelli terminó cantando el himno del Milan en el vestuario.


No contento, tras el final de un partido de Champions ante Barcelona, arrojó la camiseta del Inter al gramado y la pisoteó. Luego casi golpea a Javier Zanetti, porque este no lo dejó patear un penal. Inter se cansó y en agosto del 2010 lo traspasó al Manchester City.


LA JOYA INGLESA
Ni bien llegado a Manchester empezó con sus locuras. La primera fue lanzar dardos a los juveniles del club mientras se entrenaban. También dejó a su novia por mensaje de texto, mientras estaba en vivo en un programa. Ni qué decir cuando paró en una gasolinera de Manchester y pagó por todos los presentes. Luego, en una iglesia, dejó 500 euros de limosna, y se peleó con un policía cuando le preguntaron porqué llevaba 25 mil euros en el asiento del copiloto. “Porque soy rico”, señaló el atacante que suma 11 mil euros en multas y le han remolcado su auto 27 veces.


En el City se ha peleado con Kompany, Boateng, Tévez y Richards. Mientras que jugando, agredió a Scott Parker (Tottenham) pisándole la cabeza y a Song (Arsenal) casi partiéndole la pierna. Además provocó un incendio en su casa en 2011 y hace unas semanas se acostó con la misma prostituta que tuvo relaciones con Rooney. “Ya basta, no volverá a jugar esta temporada”, dijo su DT. Roberto Mancini, tras su expulsión ante los ‘Gunners’. En tanto, el técnico de Italia, Cesare Prandelli, dijo que ‘examinará su caso’ y podría no ir a la próxima Eurocopa. ¿Por qué tú, Balotelli? Está claro. Porque eres y serás incorregible.

Comentarios