MESSI FUE "SECUESTRADO" POR PRESIDENTE ESPAÑOL ANTE EXPROPIACIÓN DE YPF


El Diario El Comercio informo sobre el anuncio de reestatización de la empresa de hidrocarburos YPF hecho ayer por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha convertido hoy a la red social Twitter en centro de encarnizados debates. El espacio ha dado para una polémica bien marcada entre quienes apoyan a ultranza la medida de la dignataria argentina y los férreos opositores. Entre estos últimos, sin embargo, es donde la originalidad ha cobrado mayor relevancia.
Hay un hashtag creado en España con la denominación #vengarsedelosargentinos donde se multiplican singulares publicaciones. Por ejemplo, una de las más comentadas corresponde a un fotomontaje donde el presidente español, Mariano Rajoy, aparece apuntando con una pistola a la cabeza de la estrella del Barcelona, Lionel Messi. “Cristina Kirchner: tenemos a Messi, no intervenga YPF", advierte la provocadora imagen.
Ocurrencias como esta han estado a la orden del día. En Barcelona y Madrid, el caso YPF ha sido lo más polemizado en diversos medios. No obstante, más allá de reacciones fundamentadas la propuesta #vengarsedelosargentinos también acogió frases de corte racista.

Comentarios