MUNICIPAL SE ALISTA PARA SU PRÓXIMO PARTIDO SIN WILKIN CAVERO


Por: J.P.H.V.


'Muni' ya tiene fecha, hora y estadio para su próximo encuentro por la séptima jornada de la liga distrital de Breña. Este sábado 7 de abril enfrentará al penúltimo de la tabla, al Fedel Perú (con 4 puntos), en el estadio del colegio San Alfonso de Santa Clara a las 4:00 p.m. El costo de las entradas es de 8 nuevos soles.

La 'Academia' ya ha jugado este año en dicho escenario cuando venció 3-2 a Sport Áncash en un amistoso jugado a comienzos de marzo. 

De esta forma, la 'Franja' dejará de jugar en los recintos deportivos como la UNI o el Manuel Bonilla de Miraflores.

Los ediles cuentan con buenos números en su haber en la liga: único líder; puntaje perfecto tras cinco partidos (15 pts.); 38 goles a favor y solo 3 en contra (diferencia de +35).

Tema Wikin Cavero.

Pero no todo es alegría en el cuadro de la comuna. Y es que la inhabilitación del delantero Wilkin Cavero, una de las más importantes y experimentadas piezas en el plantel dirigido por Tito Chumpitaz, es una baja considerable para ellos. 


De acuerdo a las normas de la Federación Peruana de Fútbol, Wilkin (con 34 años) no puede jugar en un club de inferior o misma categoría que su anterior equipo debido a la edad límite de 33 permitida en el 'fútbol macho'. Por ende, queda descartado de jugar por el Deportivo Municipal que participa en la liga de Breña que pertenece a la Copa Perú. Recordemos que el atacante tuvo como último equipo al U América de la Segunda División. 

Wilkin Cavero junto al DT. Tito Chumpitaz.
Wilkin jugó además, en la Primera en el Sport Boys, Unión Minas, entre otros; y estuvo destacando mayormente en la Segunda en clubes como Minero, Coopsol, y América Cochahuayco.

Comentarios