PERÚ CAYÓ GOLEADO Y HUMILLADO 3 A 0 FRENTE A CHILE

Parece que Perú ya no es ese Equipo que en su momento nos llenó de Alegría y mucha emoción, cuando fue el Tercer mejor equipo de lc Copa América, atrás quedaron esos buenos momentos. Hoy la realidad es otra, y tal parece que se le acabó la magia al Técnico Sergio Markarián, nuestra última victoria fue en los procesos de eliminatoria cuando ganamos a Paraguay 2 a 0.


Si bien se sabía que estos compromisos era para buscar el buen talento de algún jugador del torneo local, quedó demostrado que el futbol local chileno es muchísimo mejor que el nuestro, y ha revolucionado en muchos aspectos, orden táctico, dominio de balón, factor psicológico, entre otras cosas.


No obstante, no buscamos culpar al técnico, pero si hay responsabilidad compartida, y la mayor culpa lo tienen los dirigentes, pues la huelga, la paralización el año pasado, de varios compromisos por parte de un "Adulto Mayor" como Souza que no tiene capacidad para dirigir en la Asociación, perjudicó gravemente el fútbol peruano, pero además siempre está el culpable mayor que es y seguira siendo Manuel Burga, que mas que bien le hace un mal al fútbol peruano.



Si bien se criticó la convocatoria de algunos jugadores, sobre todo en la zona defnsiva como Ramos que frente al partido contra Sport Huancayo metió un autogol fue considerado nuevamente, Vasquez que su debut con la Rojiblanca fue pésima, y Galliquio que muchas veces parece que está nervisio.¿Porqué Markarían se obsesiona con seguir llamándolos?, si bien rindieron en su momento ya no lo están haciendo. 
Parece que estamos muy obsesionados con llamar a la mayoría de equipos Limeños y no mirar un poco el panorama en los equipos provincianos.
Metiéndonos al partido Sergio Markarián intentó replantear en el complemento con los ingresos de Paolo de La Haza y William Chiroque, pero los chilenos no dejaron reacomodarse a Perú y en el primer minuto del segundo tiempo abría la cuenta por intermedio de Eugenio Mena, balde de agua fría para Perú.
Las cosas para los nacionales se complicaban más con la expulsión del recién ingresado Paolo de la Haza, quien apenas duró seis minutos en la cancha ya que una irresponsabilidad lo saco del campo.
Con un hombre de más, Chile fue el amo del juego. A los 19 minutos, Felipe Flores no hizo más que añadir el balón en el arco de Butrón para ampliar y silenciar toda Tacna.
Perú psicologicamente en vez de reaccionar ya estaba rendido y no tenía reacción alguna, Chile por su parte quería más, y es así que  Bryan Carrasco a los 27 minutos anota para los rotos.
Chile decidió quitar el pie del acelerador y dejó que Perú salga un poco más de su campo, evitando así una caída de escándalo en territorio patrio.
Al final, una derrota que dejará mucho que mejorar en Sergio Markariánde cara al reinicio de las Clasificatorias ante Colombia en Lima.
Goles de Chile Mena (47’), Flores (65’), Carrasco (72’)


Alineaciones:

De otro lado los medio Chilenos catalogaron como gran triunfo este partido que sostuvo la Roja:



Comentarios