SE PICÓ LA MUELA. SAN MARTÍN CAYÓ ANTE SPORT HUANCAYO 2 A 1



Le teme al rojo. Universidad San Martín perdió nuevamente ante un equipo de camiseta roja como lo es Sport Huancayo, antes había caído derrotado ante Cienciano en su estreno en el Descentralizado. El duelo fue correspondiente a la segunda fecha.


Los dirigidos por Franco Navarro salieron con la moral alta luego de su triunfo ante Cristal el sábado pasado, pero se toparon ante un cuadro huancaino que se defendió con uñas y dientes en gran parte del cotejo. Llegado los 18' Blas Lopez se adelanta a Quinteros y se la toca a Mimbela por izquierda, avanza en velocidad el pequeño volante entrando al área y dispara pero Butron deja un rebote y Ramos en su intento de despejar la mete en su arco marcando el primero a favor de los huancainos.


William Mimbela era el mas habilidoso e incisivo por el lado de los dirigidos por Miguel Company, pero a la vez era el que mas faltas recibía por parte de los jugadores santos. Cuando terminaba el primer tiempo, Blas Lopez vuelve a inquietar la valla santa con un tiro libre que pasa ceca del arco defendido por Leao Butrón.


En el inicio de la segunda mitad y con el marcador en contra, Franco Navarro saca a Arriola, de bajo estado físico, y pone a un movedizo Joel Sanchez por el sector derecho, quedando Cueva de centrodelantero.


A los 67' tras un corner de San Martín, Ibarra inicia un contragolpe y le pasa el balón al recién ingresado Carranza que avanza rápidamente y la devuelve a un Ibarra que ante la pasividad de la defensa santa define solo ante Butron marcando el 2 a 0.


Cuando corrían los 77' y la "Muela" estaba a punto de llorar, apareció Montaño para sacar un centro que lo Cabecea Cueva a las manos de Cuerdo que deja un rebote a los pies de Gutierrez y marca el descuento de 2 a 1.


Arbitró desastrosamente el juez Fernando Legario, no cobra faltas entre ambos equipos que desesperaron a las tribunas. 


En la siguiente fecha, los albos visitarán a José Gálvez. Mientras que Huancayo hará lo propio con Alianza Lima.


ALINEACIONES:


SAN MARTÍN: Butron, Espinoza, Ramos,Molina, Ballon, Fernandez (Gutierrez), Quinteros, Cespedes, Cueva, Montaño (Gonzales Vigil) y Arriola (Sanchez). DT: Franco Navarro.


SPORT HUANCAYO: Cuerdo, Reaños, Figueroa, Noboa, Farfán, Mendoza, Lopez, Guevara (Cruzado), Hernández, Mimbela (Carranza) e Ibarra (Baylón). DT: Miguel Company


TEXTO: JOSÈ CHOQUETAYPE
FOTOS: JULIO GALEANO

Comentarios