SOFÍA SE MANTIENE ENTRE LAS DIEZ MEJORES DEL MUNDO


Sofía Mulanovich repitió el noveno puesto logrado en la fecha inicial del Campeonato Mundial de Surf ASP disputado en Gold Coast y esta vez fue la famosa Bells Beach de Australia el lugar donde ‘La Gringa’ llegó hasta la fase previa de los cuartos de final. Nuestra reina de las olas avanzó hasta el cuarto escalón en las dos jornadas que le dieron comienzo a la temporada 2012.

8,000 puntos la colocan en el puesto diez empatada con la neocelandesa Paig Hareb, mientras adelante las australianas Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons encabezan la tabla con 18,000 y 16,500 unidades respectivamente. Figuras de la talla internacional, como la hawaiana Coco Ho, Rebecca Woods y la brasileña Jacqueline Silva se ubican igualadas en la decimotercera casilla, lo que es clara muestra de lo competitivo  y de alto nivel que viene significando la primera división femenina de la Asociación Profesional de Surf.

A partir del once de abril, es decir el próximo lunes considerando la hora local, Mulanovich estará nuevamente en acción en la tercera parada en Nueva Zelanda. El TZ Bank NZ recibirá a las mejores sirenas del mar, entre ellas a la peruana, que participa desde hace una década en el más alto escalafón de este deporte, una huella que difícilmente podrá ser olvidada. Mientras nuestra compatriota recorre el mundo con los colores nacionales en su corazón, tendrá una jornada muy dura en unos días para no perder el privilegio de seguir entre las mejores.

Comentarios