COPA LIBERTADORES: UN PUNTO PARA SOÑAR CON SEMIS

ASUNCIÓN.- Universidad de Chile rescató un valioso empate 1-1 como visita ante Libertad, en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, quedando con la primera opción de llegar a semifinales.

El cuadro de Jorge Sampaoli debió remar desde atrás, ya que a los siete minutos los paraguayos se adelantaron con tanto de Víctor Cáceres, tras centro de Luciano Civelli.
La apertura de la cuenta hizo que los nacionales arriesgaran un poco más y se expusieran al contragolpe guaraní, que casi embocó el segundo con José Núñez en 17', pero poco a poco la 'U' comenzó a adueñarse de las acciones y acercarse al arco del portero Rodrigo Muñoz.

Un tiro libre de Marcelo Díaz a los 23' y un frentazo de Angelo Henríquez en los 32' pudieron darle la paridad al visitante, aunque en la contra Miguel Samudio en 35' exigió a Johnny Herrera.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, hasta que a los 55' los universitarios encontraron el empate en una afortunada acción. Disparo del argentino Gustavo Lorenzetti cuando cursaba los 57', reboté en un rival y la pelota que se incrustó en el arco local.
En la última media hora ambas escuadras buscaron la victoria, pero sólo la expulsión a los 89' del ingresado ariete Emilio Hernández (segunda consecutiva) alteró el desarrollo y donde la 'U' cimentó su paso a semifinales, considerando que de local sólo suma victorias (cuatro), con 15 goles a favor y 3 en contra.


La revancha entre azules y guaraníes ya está programada y será el jueves 24 de mayo, a las 21.30 horas, en el Estadio Nacional.
El vencedor de esta llave chocará en semifinales con el ganador de la serie entre Boca Juniors y Flumiense, cuyo primer partido será este jueves 17 en Buenos Aires y la vuelta el 23 en Río de Janeiro.

 
ALINEACIONES:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.
 Árbitro: Darío Ubriaco. (Uruguay)

Comentarios