¡CAMPEÓN! EL REAL MADRID SE ALZÓ CON EL TITULO DE LA LIGA ESPAÑOLA


Por:  David Cotrina Morcera
_________________________



Bilbao.-  REAL MADRID se consagro CAMPEÓN de la liga Española tras vencer de visita en la cancha del San Mames al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa.


Sobre el papel este encuentro venia difícil para los madrileños, puesto que se jugaba fuera de casa ante un equipo que siempre complica a los equipos grandes desde la llegada de el ‘loco’ Bielsa quien le dio un juego muy agresivo en esta temporada, pero a decir verdad no se jugaba por nada en la liga, su mente esta puesta en la final de la UEFA Europa League del 9 y 16 de mayo.

Se vio a un cuadro ‘meregue’ siempre yendo al ataque con sus mejores armas, lo hizo Higuain de punta acompañado por Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil.

Ronaldo tendría la chance de marcar el primero desde los 12 pasos y acercarse a Messi en la tabla de goleadores, tal como lo hizo hace una semana fallo el disparo que fue al centro despejado por el portero rival con la pierna.


Pese a ellos los capitalinos, no bajaron los brazos y fueron al ataque una vez mas, Gonzalo Higuain pondría el primero en 16’ con gran remate de fuera del área.

El segundo lo pondría Mesut Özil quien acompaño bien una jugada de contra ataque por la izquierda y le quedo servida el balón para su zurda y de remate cruzado vencer la portería del Bilbao.

Reivindicándose tras el penal fallado Cristiano Ronaldo va a poner el tercero a los 50’ esta vez tras un tiro de esquina bien cobrado la clavo de cabeza al fondo de la red, decretando su gol número 66 en la liga.


Un 3 a 0 muy claro que pudo ser mas y a falta de 2 fechas para culminar la Liga Española el Real Madrid se consagra campeón tras dejar en el segundo lugar al archirrival Barcelona por una ventaja de 7 puntos irremontables.


CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES gritaban mientras hacían una ronda en media cancha todo el plantel ‘merengue’ Posteriormente alzaron en brazos a su técnico el portugués José Mourinho, quien consigue por primera vez el título de la liga.

Con este título ya son 32 los conseguidos en toda la historia del Real Madrid.


NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO.

Comentarios