¡CHAMPIONS! CITY ARREBATA SOBRE LOS DESCUENTOS LA PREMIER LEAGUE AL UNITED



Londres.- Manchester City marcó dos goles en tiempo de descuento para conseguir su primer título de liga desde 1968. Una temporada bastante increíble terminó de la manera más dramática posible con la victoria del City, al que casi le arrebatan de las garras lo que parecía seguro para convertirse en la más desastrosa derrota inimaginable.

El primer gol de Pablo Zabaleta a los 39' le dio al City la iniciativa, pero después Cissé igualó a los 3 minutos del segundo tiempo. Luego Jamie Mackie dio a los visitantes la ventaja a los 66'.


QPR ya estaba con 10 hombres en ese tramo del encuentro (55') después de que Joey Barton fue expulsado por darle un codazo a Carlos Tevez, y algunas escenas desagradables tras la tarjeta roja dio lugar a los cinco minutos de tiempo de descuento.

Y a medida que los jugadores del Manchester United y los aficionados esperaban en el Stadium of Light con su victoria por 1-0 sobre el Sunderland sellado, Agüero bailó en el área y disparó un tiro pasado hacia el primer palo del portero Paddy Kenny pero sin anotar.

Ambos se acercaron, Dzeko consiguió golpear un poste, otro disparo de Balotelli dibujando a Kenny, y luego QPR abandonó cualquier intento de atacar a su rival.

Todo parecía ser en vano en el juego que entró en cinco minutos de tiempo añadido. Incluso cuando Edin Dzeko igualó en el segundo minuto del tiempo añadido. Sin embargo, cuando Agüero anotó su gol número 30 -y de lejos el más importante y dramático- de la temporada 120 segundos más tarde, el techo se desprendió del estadio Etihad. Gol del 3-2 y a celebrar el campeonato de la Premier League.


Tanto el City y el United terminaron con 89 puntos, pero el equipo de Roberto Mancini tuvo una diferencia de ocho goles superior a la del club de Sir Alex Ferguson.

United se abrió una ventaja de ocho puntos cuando se celebraba el tiempo de Pascua, pero que se evaporó después de una carrera irregular y el City volvió a la cima por diferencia de goles el 30 de abril cuando derrotó al United por 1-0 en el Etihad.

Mancini admitió inmediatamente al final del partido lo siguiente: "Fue increíble, ellos (los jugadores) se merecían esto. Para ganar así es increíble. No creo que jamás se haya visto una final como esta, no se merecía... perder, teníamos un montón de posibilidades y hemos merecido ganar el partido y el campeonato. Es fantástico para el club y los aficionados después de 44 años. Ha sido una temporada de locos, y un último minuto loco".

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Nasri, Yaya Touré (De Jong), Barry (Dzeko), Silva; Tévez (Balotelli), Agüero.

QPR: Kenny; Onuoha, Anton Ferdinand, Hill, Taiwo; Wright-Phillips, Barton, Derry, Mackie; Cissé (Traore), Zamora (Bothroyd).

Árbitro: Mike Dean.

Comentarios