COBRESOL BRILLÓ EN MOQUEGUA Y ALARGA CRISIS ALIANCISTA

En un partido vibrante, los locales vencieron 1-0 a Alianza Lima con golazo de Antonio Serrano y vuelve a sonreír. Con esta derrota Aliancistas suman su segunda derrota consecutiva.

POR: JORGE CUYA MÉNDEZ

FOTOS: DIARIO PERU21

No hay mal que dure cien años. Y es que cuando los visitantes ya se hacían la costumbre de ganar en Moquegua, apareció este equipo que entro al campo del 25 de noviembre con otra mentalidad ganadora, quizás la reciente llegada del Profesor Javier Chirinos tuvo que ver en la motivación del equipo amarillo.

Los íntimos llegaban con la consigna de borrar la derrota a inicio de semana ate el Juan Aurich en su recinto, pero se encontraron con un aguerrido cuadro local y se llevaron una gran sorpresa al final.

El Partido:

Los dirigidos por José Soto, presentaron una mejor elaboración de juego, con llegadas por las bandas y despliegues de  Carmona y Rabanal, sin embargo los errores llegaron al momento del puntillazo final para habilitar a José Carlos Fernández quien no estuvo en su día y desperdició varias ocasiones de gol.

El Dominio aliancista en varios tramos del compromiso era notable, pero las ganas y el ímpetu que le puso el cuadro local relucieron en jugadas bien elaboradas que contó con un inspirado Serrano y del nigeriano Tunde Enahoro, justamente este tras una gran jugada habilito a la “Boa” Antonio Serrano quien remato desde fuera del área y decreta el 1-0 a los 44 minutos de la primera mitad.

Ya en la segunda etapa, Alianza falló goles con Rabanal y José Carlos Fernández, y en los minutos finales salió a relucir la impotencia de los victorianos que sabían que si no sumaban la crisis empezaba a alargarse.

Con el 1-0 a su favor los locales se repotenciaron en la defensa y cuidaron su arco, y disputaban cada balón como si fuera una final.

Con este resultado, Alianza suma una nueva derrota, tras la caída en casa ante el Aurich, mientras que los Moqueguanos se acercan a Universitario en el fondo de la tabla.

Alianza recibe la próxima semana a Sport Boys y Cobresol visita a Inti Gas con la esperanza de salir del último lugar.

Así los Vimos:

COBRESOL: Sotillo; Zegarra, Campos, Hernández, Soria; Ciurlizza, Tordoya (83' Bernales), Valdiviezo, Soto; Serrano (82' La Torre), Enahoro.



ALIANZA LIMA: Rivera; Carmona, Ascues, Ibáñez, Rabanal (61' Arroé); Jayo (68' Neyra), Albarracín, Meneneses, Corrales, Aubert (45' Charquero); Fernández.

Árbitro: Georges Buckley (regular)

Comentarios