CON EL PIE DERECHO DEBUTÓ ALIANZA UNIVERSIDAD AL GANAR 3-1 A HIJOS DE ACOSVINCHOS


Con pie derecho, Alianza Universidad de Huánuco, jugando en su casa en el estadio Heraclio Tapia de la misma ciudad, venció 3-1 a Hijos de Acosvinchos, por la primera fecha del Torneo de la Segunda División Profesional y es que parece que Acosvinchos pasa por la misma situación del año pasado economicamente sigue mal, ya que recordemos que si técnica la boliviana Nelfi Ibañez que fue anunciada con bombos y platillos renunció porque no le pagaban sus labores, aunque en la directiva maniestaron otras cosas.

Los de Alianza Universidad, dirigidos por Mifflin Bermúdez dominaron todo el primer tiempo, marcando el 1-0 a través del colombiano José Cuero a los 33’.

Para la segunda etapa  pusieron el 2-0 a través de Jesús Reyes quien efectivizó como delantero a los 46’.

La goleada vino a los 73’ cuando Alejandro Gutiérrez puso el 3-0 ante la algarabía de los hinchas de Alianza Universidad.

El descuento de Hijos de Acosvinchos llegó a los 84’ tras gol de Piero Cordano.

Al final del partido el DT de Alianza Universidad, Mifflin Bermúdez, afirmó que “ha sido un buen debut, pero no vamos a cruzar los brazos y su objetivo es llegar  a la profesional. Lo importante es que hemos ganado en el inicio del campeonato y eso es importante. Ahora trabajamos este lunes y el viernes estamos en Lima para jugar con Deportivo Coopsol”.

Alineaciones:

Alianza Universidad de Huánuco: Rider Raymundo; Javier Espejo , Roberto Tristán, Oscar Ruiz, Martín Gutiérrez; Dante Gil , Robert León, José Cuero, Samuel Castro; Wellintong Ávila, Jesús Reyes 
DT: Mifflin Bermúdez

Hijos de Acosvinchos: Paolo Ponce; Luis Gonzáles, Mario Tomanguilla, Álvaro Sánchez, Pool Vidal; José Cavero, Javier Huapaya, Renato Reyes, Marcio Múñoz; Piero Cordano, Yetro García 
DT: Martín Gonzáles


Árbitro: Federico Sosa.

GOLES: José Cuero 33’, Jesús  Reyes 46’, Alejandro Gutiérrez 73’ (AU); 84’ Piero Cordano (HA).

Escenario: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco.

Asistencia: Mil espectadores aproximadamente. 


Comentarios