COPA LIBERTADORES: ABRIÓ LA BOCA Y SE METIÓ A CUARTOS

SANTIAGO.- Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, al vencer como visitante a Unión Española por 3 a 2.


El partido comenzó a todo ritmo y en dos minutos hubo situaciones en los dos arcos. Boca llegó primero con un centro de Riquelme y un cabezazo de Mouche a las manos del arquero, mientras que Jaime respondió con una corrida y una definición cerca del palo derecho.

Boca, seis veces ganador de la Libertadores, se adueñó del manejo de la pelota, con un Riquelme criterioso y Mouche explotando su velocidad por las bandas, al tiempo que su oponente marcaba en zona en las pelotas paradas.

A los 26’ un tiro libre de Riquelme, desde la derecha y rasante, llegó hasta el área chica, con la pasiva actitud de Lobos en la salida, Insaurralde apareció por detrás de todos para marcar el primer tanto del cotejo, en una jugada preparada.

Hasta el último segmento de la etapa siguió Boca mejor que los chilenos, plantado en campo rival.


Sobre el final del primer tiempo, el local apuró con dos remates de Vecchio desde afuera del área y un cabezazo de Ampuero, pero Orión se interpuso con respuestas seguras para irse al descanso con una merecida ventaja.

Boca terminó con las ilusiones del local a los cuatro minutos de la parte final, cuando Ampuero se equivocó en una salida, Riquelme habilitó a Mouche y el atacante, con un disparo bajo y al medio, marcó el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Unión Española se acercó a los 15’ con un golazo de Pineda contra el ángulo izquierdo, pero a los 23’ Riquelme aprovechó en un contraataque perfecto comandado por Cvitanich y Mouche, para desairar a tres rivales y colocar el 3 a 1 provisorio.

Los chilenos descontaron otra vez con el rebote que tomó Jaime (ex Defensores de Cambaceres), tras el penal que Orión le había atajado a Herrera. Pero la serie ya estaba definida desde hacía largo rato.

El único saldo negativo de la excursión por Santiago fueron las salidas por lesiones de Roncaglia y Clemente Rodríguez.

Boca pasó de ronda con autoridad, con un Riquelme desequilibrante como en sus mejores tiempos y alimenta el sueño de la séptima Libertadores.


En el torneo Clausura, que lidera junto a Newell`s Old Boys, tendrá el próximo domingo una parada muy difícil en su casa ante Vélez Sarsfield, para seguir peleando en los dos frentes, más la Copa Argentina, que afronta con una formación alternativa.

Con la conquista de hoy, la estrella de Boca Juan Román Riquelme alcanzó al ex delantero Martín Palermo con 23 anotaciones, ambos como máximos goleadores históricos del club en esta competencia. El partido de ida, jugado hace una semana en Buenos Aires, había sido ganado también por Boca por 2 a 1.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni jugará en cuartos de final ante un club brasileño que surgirá del cruce entre Fluminense e Internacional, que se enfrentarán mañana en Río de Janeiro, luego de haber igualado sin goles la semana pasada en Porto Alegre.

Si el rival es Fluminense, Boca definirá en Río de Janeiro con el que fuera uno de sus rivales en la fase de grupos. En cambio si accede Inter, el equipo argentino jugará la revancha en La Bombonera.


ALINEACIONES:

UNIÓN ESPAÑOLA: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Leonel Mena; Braulio Leal, Emiliano Vecchio y Fernando Cordero; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Comentarios