COPA LIBERTADORES: BOCA DE FELICIDAD, XENEIZES PASARON A SEMIFINALES

Río de Janeiro.- Boca Juniors se clasificó para las semifinales al empatar esta noche en su visita a Fluminense de Río de Janeiro, 1 a 1, en el partido revancha de los cuartos de final.


Thiago Carletto abrió la cuenta para el equipo brasileño a los 16’ del primer tiempo. Pero el uruguayo Santiago Silva a los 45’ del complemento, igualó para Boca, que había ganado 1-0 en la ida.

Fluminense, apoyado por más 35 mil personas, salió a presionar a su rival con un dominio que fue más territorial que peligroso, ya que exceptuando una jugada de Rafael Solbis, que salvó Rolando Schiavi, no creó mucho ofensivamente.

Sin embargo, una falta de Diego Rivero a Wagner provocó un tiro libre de Thiago Carletto, desde más de 30 metros, que pegó en el cuerpo del propio Rivero y ante la tardía reacción de Agustín Orión se convirtió en el 1-0.

Este fue un duro golpe para el visitante y agrandó al local que empezó a manejar la pelota con más criterio, ya que siguió presionado con el buen trabajo de Thiago Carletto por izquierda, de Wagner en el medio y Rafael Sobis por el sector derecho.

Boca estuvo perdido en el campo con una floja tarea de Cristian Erbes, sin encontrar para el armado a Juan Román Riquelme y con un Walter Erviti, muy estacionado en la izquierda. A esto se le sumó que Clemente Rodríguez no tuvo proyección y estuvieron muy estáticos tanto Silva como Darío Cvitanich.

En el complemento, el encuentro fue más entretenido que el primero porque Boca salió a buscar el empate y al minuto, Schiavi metió un cabezazo que pasó cerca. Aunque siempre insinuaba más peligro Fluminense.

Fluminense justificaba la victoria por su actitud durante el partido, pero sobre el final se despertó Riquelme, que con una corajeada se la tocó a Rivero por derecha y su tiro fue desviado Diego Cavalieri, pegó en los dos palos y Silva, entrando por el medio, la empujó al gol.

En un encuentro que iba a los penales y cuando la clasificación era incertidumbre, Boca tuvo un plus para superar esta instancia copera y llegar una vez más a las semifinales.


ALINEACIONES:

FLUMINENSE: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carletto; Edinho, Jean, Wagner y Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Mouras. DT: Abel Braga

BOCA: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Comentarios