COPA LIBERTADORES: LIBERTAD SACO VALIOSO EMPATE EN TIERRAS CHARRAS

MÉXICO .- El Libertad de Paraguay rescató un empate 1-1 pleno de méritos de la cancha del Cruz Azul y alcanzó un buen margen para resolver en casa la disputa por una plaza en los cuartos de final.


El equipo del entrenador argentino José Luis Burruchaga se levantó de la desventaja de 0-1 que marcó Javier 'Chuletita' Orozco en los 27’ y empató con un gol de Pablo Velázquez a los 70’ en un remate de cabeza al que contribuyó una mala salida del portero del Cruz Azul.

El empate y el gol marcado en cancha ajena dejan en ventaja al Libertad para el partido de vuelta de los octavos de final.

El partido quedó marcado por la lesión del portero mexicano Jesús Corona, quien salió a los 14 minutos por una lesión en el rostro que sufrió al chocar en forma fortuita con Pablo Velázquez, Corona debió ser trasladado a un hospital, donde pasará la noche y en el que se dieron 13 puntos de sutura.

El Cruz Azul logró prevalecer sus condiciones de juego en los primeros 45 minutos, con su mariscal de campo, el argentino Christian Giménez, y el brasileño Maranhao en la función de fuelle, además de la activa pareja de atacantes formada por el colombiano Edixon Perea y el cañonero mexicano 'Chuletita' Orozco, quien ya suma cinco goles esta Copa.

La jugada del gol del 'Azul azul' la inició Perea por el carril derecho con un centro pasado que Maranhao tocó con la cabeza para meterla a la zona del área donde Orozco apenas estiró el pie derecho y con la punta la puso en la red.

Un disparo de Jonathan Santana que salió desviado hacia el minuto 40, fue lo mejor del Libertad en la primera parte además del esfuerzo de jugadores como Aquino y Cáceres en lo que anticipó un mejor juego en el complemento.

Al volver del descanso, el Libertad tomó en su mano el partido y dominó al Cruz Azul, le cortó las salidas, rompió su dominio en la mitad de la cancha y aprovechó el desconcierto del rival para lanzarse a la ofensiva.

Velazquez falló a los 62 minutos un remate franco con la pierna que le detuvo el portero del equipo mexicano y al 70’ con un cabezazo fijó el 1-1, una recompensa para la buena actitud del Libertad.

Con el empate en las alforjas, Libertad se mantuvo a la expectativa defensiva sin renunciar a una posible opción de ataque y el Cruz Azul se jugó sus últimas cartas con el ingreso del argentino Emanuel Villa, que se perdió su oportunidad al volar el balón en el minuto 78’

Comentarios