COPA LIBERTADORES: SOLO EMPATARON A CERO, EMELEC Y CORINTHIANS NO SE LASTIMARON

GUAYAQUIL.- Corinthians se llevó un empate 0-0 ante Emelec, que bregó durante todo el encuentro, pero no logró descifrar el esquema defensivo de los visitantes, en el partido de ida por octavos de final.



El primer tiempo se caracterizó por un juego de medio campo y sin ritmo debido a las frecuentes faltas de los jugadores de ambos equipos.

Corinthians propuso un fútbol más cauto y buscando cerrar las líneas de abastecimiento a los delanteros de Emelec, que lució impreciso y no encontró la fórmula para romper con el juego planteado por el visitante.

Salvo unas pocas jugadas al inicio de la primera parte, los porteros de los dos equipos no pasaron mayor apremio.


Al inicio del segundo período fue expulsado el brasileño Jorge Henrique por juego brusco, lo que obligó a su equipo a replegarse en su campo, aunque de vez en cuando se animaban a salir en veloces contragolpes que no acarrearon mayores consecuencias.

De su lado, Emelec se lanzó con todo al ataque por el centro y por ambas bandas, ante lo cual el arquero Cassio se convirtió en figura de Corinthians.

Emelec tuvo al menos dos claras ocasiones de anotar: a los 62 minutos un tiro libe ejecutado por Enner Valencia se estrelló en el horizontal del arco brasileño y a los 71 minutos Luciano Figueroa no logró definir cuando quedó solo con el portero.

El partido se disputó en el estadio Capwel de Guayaquil.


ALINEACIONES:

Emelec: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Carlos Quiñónez, José Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez , Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Luciano Figueroa, Marcos Mondaini.

Corinthians: Cassio, Edenilson, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique, Emerson, William. Arbitro: José Buitrago (Colombia)

Comentarios