DE CANDELA PRIMERA B DE ARGENTINA: RIVER IGUALA 0-0 DE VISITA ANTE ROSARIO CENTRAL



En Rosario se luchó más de lo que se jugó y terminó siendo un apático 0-0. En uno de los partidos más esperados del año, River Plate y Rosario Central decepcionaron y protagonizaron un juego friccionado y trabado por la 35° fecha de la Primera B Nacional de Argentina. Faltan tres fechas para el final, en el cual tres clubes se disputan el ascenso a la Primera A.

Luego del empate de Instituto (continúa tercero), el equipo de Matías Almeyda llegaba a este encuentro con la certeza de que un triunfo lo dejaría solo en la cima de la tabla, mientras que el conjunto local tenía la inmejorable chance de quedarse con los tres puntos para escaparse en la punta.

Y, como suele suceder en este tipo de encuentros en los que hay tanto en juego, el desarrollo del partido se caracterizó por la pierna fuerte, la lucha y la fricción. Pese a que ambos equipos presentaban jugadores con buen pie en sus alineaciones titulares, los nervios y la impaciencia de la gente llevaron a que el partido sea un concierto de imprecisiones.

 De a poco, ambos comenzaron a ver con buenos ojos el empate y así el partido ya no tuvo otro destino más que el inevitable 0 a 0. Pese a que ambos contaban con potencial para intentar quedarse con un triunfo que hubiese sido más que importante, prefirieron no arriesgar demasiado y cuidarse más de lo debido.

Con este resultado, Rosario Central se mantiene en lo más alto (69 pts.), seguido por River Plate con 67 puntos (+36) e Instituto de Córboba también con 67 (+31). Los tres equipos que seguramente pelearán hasta el final por los ascensos. Sin embargo, hoy dejaron pasar una chance vital ya que, cabe recordar, se otorga dos plazas directas a la Primera A de Argentina. ¿Cuál de los tres clubes lograrán quedarse con los dos cupos?

ALINEACIONES:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Gerardo Pérez; Federico Vismara, Omar Zafir, Jesús Méndez y Ricky Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Cesar González, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Alejandro Dominguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Comentarios