DESPERTÓ LA 'MAQUINA CELESTE'. CRISTAL GANÓ 4 - 0 AL CIENCIANO


Se cumplieron las tres "G", ganar, golear y gustar. Sporting Cristal brindó espectáculo a su público y goleó 4 a 0 a Cienciano.

Cristal volvió a ser el equipo que arrollaba a sus rivales en las primeras fechas y salió a atacar desde el comienzo del juego. El primer gol llegaría tras un centro al segundo palo que el 'Charapa' Rengifo conectaría con fuerte golpe de cabeza ganándole al portero, para la alegría de los miles de espectadores.




Los dirigidos por Roberto Mosquera creaban situaciones de peligro a través de Yotun y Sheput, pero el portero rival Castro hacia todo lo posible para poder evitar la caída de su arco.

A los 36' sus esfuerzos se quebraron, pues Renzo Sheput con un remate de izquierda vence por segunda ocasión la valla cusqueña, ante la impotencia de los jugadores incaicos.

Cuando moría la primera mitad, Junior Ross puso el tercero para los rimenses, dejando al técnico rival Raúl Arias con la tarea de replantear su cuadro para el segundo tiempo.

Tras el café cargado recibido por su entrenador, el 'Papá' salio a proponer e inquieto en algunas oportunidades el arco defendido por Alexander Araujo , pero no pudo concretar las ocasiones generadas. Más bien vio caer su valla por cuarta vez. Irven Avila  a los 86' sentencio el marcador dejando al 'rojo' cerca de los últimos lugares del Descentralizado.

Con este triunfo los 'celestes' suman 23 puntos y se ponen a solo tres del puntero Vallejo, mientras que Cienciano se queda en 12 unidades. En la próxima fecha Cristal enfrentará a José Gálvez en Lima, en tanto que Cienciano recibirá en Cusco al Juan Aurich.

ALINEACIONES:

SPORTING CRISTAL: Araujo, Advincula, Ayr, Delgado, Yotun, Cazulo, Lobatón, Sheput (Oscar Vílchez), Ross (Barros), Avila, Rengifo (Reyes). DT: Roberto Mosquera.

CIENCIANO: Castro, Quintanilla (Nuñez), Penalillo, Pereyra, García, Casas, Retamozo, Seminario (Rivero), Cominges, Ismodes, Mostto (Julio García). DT: Raúl Arias.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios